Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cuestionan priistas las aspiraciones de Gerardo Gutiérrez Candiani para Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21.- En otro de sus llamados “acuerdos de unidad”, la dirigencia nacional del PRI reunió a los siete aspirantes a la gubernatura de Oaxaca y les hizo firmar el compromiso de respaldar a quien gane la candidatura.

Gerardo-Gutiérrez-Candiani

Para algunos legisladores oaxaqueños el acto fue la apertura oficial de la más grande rendija para colar al ex dirigente empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Sin embargo, para el ex director del Infonavit, Alejandro Murat, reconoció que, en realidad, la reunión fue para hablar de las aspiraciones de Candiani, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Se reconocieron las aspiraciones que tiene hoy Gutiérrez Candiani, pero en su calidad sólo de simpatizante”, según dijo.

No obstante, el joven Murat se dijo “dispuesto a respaldar cualquier decisión que tome el partido en aras de mantener la unidad”.

En cambio la diputada federal Mariana Benítez aseguró que Beltrones Rivera les explicó que el empresario no había participado en la reunión porque no milita en el PRI.

También se comprometió a que respaldará cualquier decisión que le permita al tricolor recuperar el gobierno de Oaxaca, hoy en manos de la alianza PAN-PRD.

“Queremos ganar y están las condiciones puestas”, consideró la legisladora.

En la sede nacional del partido tricolor se informó que la convocatoria para la elección de candidato al gobierno de Oaxaca se emitirá el próximo sábado 23 de enero.

En la reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido -encabezado por Manlio Fabio Beltrones Rivera- los aspirantes aseguraron que, sea cual sea el resultado y sea quien sea el elegido, no habrá rupturas, renuncias ni confrontaciones.

Entre curules, diputados y senadores advierten -sin querer mencionar sus nombres- que “el presidente Peña Nieto y el PRI no van a dejar que el partido en Oaxaca se haga más pedazos sólo entre las dos grandes corrientes de Murat y Ulises Ruiz, y por eso irán con el empresario”.

 

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll to Top