SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., enero 26.- Perdió la vida Susana Vargas Blas de 49 años de edad en la tarde de este martes 26 de enerode 2016, al resultar con lesiones de gravedad, luego de salir proyectada de un mototaxi donde viajaba con un menor de edad y un hombre más, quienes resultaron con lesiones de gravedad junto con el chofer del mototaxi tras ser impactados por una camioneta que era conducida por un hombre en completo estado de ebriedad.
Los hechos sucedieron a las 18:15 horas cuando Daniel Hernández Valdés, de 18 años de edad, con domicilio en la Colonia Oaxaqueña, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, después de haber salido de su base a bordo de su mototaxi color morado sin número económico y placas de circulación, con tres pasajeros a bordo.
Al circular sobre la carretera que conduce a Arrazola Xoxocotlán, con sus pasajeros Susana Vargas Blas, de 49 años de edad; el menor Isaac Benjamín Méndez Vásquez, de 2 años de edad, quien vive en la calle nogales número 10 de Nazareno Xoxocotlán, y un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien se dirigía a Arrazola Xoxocotlán.
Al llegar a la altura de la Colonia San José, frente a la entrada del Fraccionamiento Vista Real, Miguel Ortega, de 39 años de edad, que conducía su camioneta Ford color blanco con placas de circulación SJ-62876 del estado de Puebla, en completo estado de ebriedad y sin precaución, ocasionó que impactara de frente al mototaxi invadiendo su carril.
Por el fuerte impacto la mujer salió volando por el parabrisa cayendo gravemente lesionada a cinco metros, en tanto el chofer del mototaxi quedo debajo de la unidad y el menor quedo prensado en el asiento del conductor, mientras el otro pasajero quedo fuera del mototaxi con lesiones en la cabeza.
El conductor trató de escapar del lugar, pero fue detenido por personas que se encontraban en el lugar. Minutos después, paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja se apersonaron en el lugar, quienes les brindaron los primeros auxilios, trasladando a los lesionados a diferentes nosocomios donde se encuentran recibiendo atención médica por sus estados de salud que se reportan de gravedad.
Paramédicos trataron de reanimar a la mujer, pero no fue posible, ya que debido a las lesiones que presentaba en la cabeza y parte de su cuerpo ya se encontraba sin vida.
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso y en compañía de peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para que enseguida ordenaran el levantamiento del cuerpo sin vida al anfiteatro de la ciudad.
En tanto, elementos de la Policía Vial aseguraron las unidades, ordenando el arrastre y encierro quedando totalmente asegurados.