Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Muere sepultado albañil, tras caerle una tonelada de tierra en San Antonio de la Cal

SAN ANTONIO DE LA CAL, Oaxaca., febrero 10.- El mediodía de hoy perdió la vida el maestro pintor Eleuterio Bravo Pacheco, de 42 años de edad, quien al excavar una zanja para construir el cimiento de una casa en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, quedó sepultado al caerle una tonelada de tierra. Murió al instante.

 

Sepultado-10.02.16-T-(2)Los hechos sucedieron a las 12:20 horas de este miércoles 10 de febrero de 2016 cuando Eleuterio realizaba trabajos de excavación, donde antes ya lo había hecho una máquina.

Por no tener precaución y no contar con el equipo necesario para realizar el trabajo, se encontraba con su pala sacando la tierra cuando de pronto se escuchó un ruido desgajándose la parte de arriba de la zanja y cayéndole cuatro metros cúbicos de tierra encima, quedando sepultado.

 

Sepultado-10.02.16-T-(3)Sus tres compañeros que se encontraban en el lugar realizando trabajos en la obra, al ver lo sucedido, trataron de ayudarlo quitándole la tierra de encima, pero al notar que era imposible pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

 

Sepultado-10.02.16-T-(5)Minutos después arribaron al lugar paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana, del escuadrón ORAM y de Protección Civil de Santa Cruz Xoxoxotlán, quienes excavaron durante media hora con picos y palas para poder desenterrar medio cuerpo, pero ya era demasiado tarde; sus signos vitales ya no respondieron.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acordonaron el área; al mismo tiempo, los rescatistas daban recomendaciones a los vecinos y personas para que se alejaran del lugar, ya que no era seguro por la tierra que se encontraba suelta.

 

Sepultado-10.02.16-T-(6)Horas más tarde, el Agente del Ministerio Público llegó al lugar para tomar conocimiento del deceso, en compañía de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Más tarde ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al Anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

 

Sepultado-10.02.16-T-(1)Eleuterio Bravo Pacheco era un  pintor que vivía en la casa número 404 de la calle Sauces de la Colonia 25 de enero de Santa Lucía del Camino,  quien al no contar con trabajo, decidió ir a trabajar a la obra en construcción que se localiza en la calle Prolongación de Guerrero de San Antonio de la Cal.

Eleuterio sólo llevaba dos días trabajando como chalán de albañil. Comenzó con la excavación de los cimientos de la casa, a un costado de un barranco de tierra conocido como caliza, pero ahí perdió la vida.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll to Top