+ El aumento del pago total se debe a que los usuarios tienen adeudos considerables
+ En caso de dudas pueden acudir a las oficinas centrales o módulos de servicios más cercano
OAXACA, OAX., febrero 10.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), informó a través del director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, que este organismo operador no ha realizado ni realizará modificaciones en las tarifas establecidas para el pago de los servicios de agua y saneamiento.
El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, puntualizó que desde el año 2013 -año en el que el Congreso del Estado autorizó un ajuste en el sistema tarifario-SAPAO no ha incrementado los costos por el consumo de vital líquido y el servicio sanitario.
“Para el Gobierno del Estado y nuestra dependencia, es prioridad brindar servicios de calidad para las familias que habitan en la capital oaxaqueña. Es fundamental buscar el bienestar de las mismas, por ello no hemos aumentado la tarifa del agua potable”, subrayó el servidor público.
Expresó que en ocasiones, los usuarios se han quejado por un aparente incremento en el costo total de la factura bimestral, pero estas situaciones, han sido quejas aisladas que en su momento son revisadas por el personal de la dependencia.
Ríos Aquino hizo un llamado a las y los usuarios que tienen dudas con su situación tarifaria realizar su reporte correspondiente y acudir al departamento de comercialización, para que el personal de la dependencia lleve a cabo la revisión detallada de su situación y sea aclarado el caso.
Agregó que el organismo operador atiende a la ciudadanía en las oficinas centrales o módulos de servicios, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas. También pueden comunicarse al número telefónico 50 159 30 extensiones 301 y 308.
Expresó que la dependencia ha verificado recibos que aparentan un incremento, pero después de hacer las revisiones correspondientes se observa que el usuario presenta rezagos de 5 y hasta 10 años, situación que se refleja en el recibo de agua potable.
Los módulos de servicios a donde la ciudadanía puede acudir, se ubican en:
MODULO DOMICILIO
Módulo Norte Manuel Sabino Crespo 509, Centro
Módulo Centro Bustamante 503, Centro
Módulo Poniente Juan de Dios Batiz 342, Colonia Vicente Suárez
Módulo Oriente Avenida Universidad frente a Plaza del Valle, Colonia Candiani
Módulo Sur Prolongación de Guadalupe Victoria 342, Colonia Libertad