Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige PRD estatal a senadores de Guerrero y Michoacán respetar proceso interno en Oaxaca

+ En el caso de la elección del candidato del PRD a Gobernador de Oaxaca será el Consejo Estatal electivo el que elija a nuestro abanderado, aclara Carol Antonio Altamirano

OAXACA, OAX., febrero 15.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, exigió a los senadores Armando Ríos Píter,  de Guerrero, y Raúl Morón Orozco, de Michoacán, respetar el proceso interno de este instituto político en la selección de su candidato a gobernador del Estado.

Altamirano-Carol-Antonio-15.02.16-bolA raíz de las declaraciones de Ríos Piter y Morón Orozco, el dirigente estatal del partido del sol azteca pidió a los legisladores federales “serenidad política y no entrometerse en el proceso interno del PRD, que le corresponde única y exclusivamente a los perredistas oaxaqueños”.

“La opinión de los Senadores es respetable, pero en el caso de la elección del candidato del PRD a Gobernador de Oaxaca será el Consejo Estatal electivo quien elija a nuestro candidato a Gobernador”, explicó.

Carol expresó que por decisión de los órganos estatutarios facultados tanto estatales como nacionales, y establecido expresamente en la convocatoria, será el será el Consejo Estatal Electivo, máximo órgano de representación del partido, quien elija al candidato a gobernador de este instituto político, quien a su vez será de la Alianza con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO), integrada por PRD, PAN y PT.

La convocatoria es muy clara y establece que “la elección de Candidato a Gobernador que postulará este instituto político para el proceso electoral local ordinario 2015-2016 en Estado de Oaxaca, se elegirá mediante Consejo Estatal Electivo, de conformidad con el artículo 275 inciso c) del Estatuto Vigente al momento de la Emisión del presente”, subrayó.

El dirigente estatal del partido del sol azteca reiteró que serán los perredistas oaxaqueños, representados en el Consejo Estatal electivo, quienes elijan al candidato a gobernador.

“Este Consejo es el máximo órgano estatutario del partido y es el resultado de un proceso democrático interno llevado a cabo en septiembre del 2014, en donde más de 100 mil perredistas votaron para elegir a sus representantes en el Consejo Estatal”, agregó.

En este sentido, Carol pidió a los Senadores Armando Ríos Píter y Raúl Morón Orozco a actuar con prudencia política y no hacer declaraciones que puedan provocar fracturas en la militancia perredista.

“Que no se preocupen, en esta decisión el perredismo oaxaqueño sabrá hacerse de los elementos necesarios para tomar una buena decisión, pero la decisión será únicamente del perredismo oaxaqueño”, concluyó.

Los precandidatos del PRD firmaron un acuerdo ante su presidente nacional, Agustín Basave, y se comprometieron a respetar el proceso interno y apoyar a quien sea electo como candidato a gobernador de este instituto político.

PÍTER Y MORÓN ADVIERTEN “DERROTA”

Los senadores Armando Ríos Píter y Raúl Morón Orozco advirtieron a las directivas nacional y estatal del PRD que si se equivocan al elegir el candidato a gobernador, existe el gran riesgo de perder la gubernatura de Oaxaca.

Senadores-PRD-con-Benjamín-Robles-Montoya-15.02.16-bolLos legisladores de Guerrero y Michoacán vinieron este lunes a la Ciudad de Oaxaca exclusivamente a manifestar su respaldo a su homólogo y precandidato Benjamín Robles Montoya, y de paso pidieron a José Antonio Estefan Garfias “aceptar que las encuestas no le favorecen y declinar por Robles Montoya”.

En conferencia de prensa, Ríos Píter dijo que “las y los oaxaqueños pueden dar un voto de castigo y no refrendar la confianza en el PRD el próximo 5 de junio, si no se elige al que ellos quieren, su amigo Robles Montoya”.

El legislador guerrerense advirtió, incluso, que “habrá una rebelión del perredismo si es que no se atiende lo que quieren los ciudadanos” (sic).

Por su parte, el senador michoacano Morón Orozco dijo que “nosotros venimos de manera solidaria a apoyar a un compañero nuestro, no porque sea un capricho, sino porque las mediciones dicen que Robles Montoya es el mejor candidato”.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll to Top