Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fundamental, participación de mujeres para ganar la elección del 5 de junio: Pepe Toño

+ “Las oaxaqueñas merecen un gobierno que les brinde las herramientas indispensables para su crecimiento humano, ya sea en el aula, en el campo, en la oficina, en el taller o en el hogar”: Pepe Toño Estefan Garfias

+ Las mujeres, un eje prioritario en mi oferta política; de ser el abanderado a la gubernatura por la coalición CREO, mi compromiso es prevenir, esclarecer y combatir el feminicidio, afirma

OAXACA, OAX., febrero 16.- Entrevistado en el marco del Día de la Mujer Mexicana, el precandidato por el partido del sol azteca, José Antonio Estefan Garfias, afirmó que sólo con la participación de las mujeres puede ser posible construir un nuevo Oaxaca donde prevalezcan los valores de equidad, justicia, igualdad de oportunidades y respeto irrestricto a los derechos de las mujeres y niñez oaxaqueña.

Pepe-Toño-Mujeres-16.02.16-bol--(1)

“Oaxaca es sus mujeres. Sólo con su inclusión y participación se podrá edificar un futuro más promisorio para el estado y de este modo, reivindicar la lucha de mujeres indígenas, trabajadoras, campesinas e intelectuales, quienes con decisión han librado una dura batalla por la conquista de sus derechos”, asentó el precandidato perredista.

A pregunta expresa, Pepe Toño refirió que las mujeres oaxaqueñas merecen un gobierno abierto, con equidad efectiva de género, de inclusión a la participación política y toma de decisiones.

Añadió que una vez que asegure la candidatura para el Gobierno del Estado y como abanderado de la coalición CREO, pugnará por ofrecer una propuesta que brinde a las mujeres y a los grupos vulnerables de la sociedad las herramientas indispensables para su crecimiento humano, ya sea en las aulas, en los campos de cultivo, en la oficina, en los talleres y en los hogares.

Pepe-Toño-Mujeres-16.02.16-bol--(4)

En muchas comunidades -agregó- aún prevalecen condiciones adversas en donde niñas y adolescentes de zonas marginadas, recorren día a día largas distancias para poder llegar a sus aulas. “Esos caminos sinuosos representan el largo trecho que aún tenemos que transitar para crear cimientos perdurables para el desarrollo equitativo de Oaxaca y disminuir los índices de violencia que laceran a nuestras mujeres”, enfatizó.

Además de luchar desde las instituciones para erradicar la violencia contra las mujeres, Pepe Toño aseveró que son un eje prioritario en la oferta política. “De ser el abanderado a la gubernatura por la Coalición CREO; mi compromiso es prevenir, esclarecer y combatir el feminicidio”, sostuvo.

Por ello, reconoció la importancia de seguir sumando con las mujeres militantes del Sol Azteca para fortalecer el proyecto democrático que se consolidará el próximo 24 de febrero en el Consejo Estatal Electivo, y de esta manera, impulsar la participación de las mujeres en espacios de toma de decisión política.

Pepe-Toño-Mujeres-16.02.16-bol--(3)

De igual forma, hizo un llamado a las mujeres de todos los partidos que integran la coalición, y a los miembros del Consejo Estatal Electivo, a pronunciarse en favor de este proyecto, donde su participación será un eje rector prioritario para construir el nuevo Oaxaca que merece y anhela la sociedad.

“Debemos trabajar para restablecer la confianza de las mujeres en las instituciones y el cauce del derecho; tenemos que crear las condiciones para que la violencia no sea nuca más el signo de su presente. Este cáncer social debe ser atacado desde sus raíces socioculturales, dignificando el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la vida; más ahora que construimos, un rostro de igualdad para Oaxaca en el que las mujeres juegan un papel decisivo”, añadió el precandidato.

En este marco del Día de la Mujer Mexicana, Pepe Toño rememoró que Oaxaca es paradigma de mujeres notables, que han sabido imponerse a los retos de su tiempo, marcando con ello el derrotero de nuestra historia, finalizó.

Pepe-Toño-Mujeres-16.02.16-bol--(2)

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll to Top