Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Lesionan en el centro de la ciudad a empresario gasolinero con 2 balazos en la pierna

OAXACA, OAX., febrero 22.- Dos hombres desconocidos que viajaban en una motoneta balearon la tarde de este lunes al empresario gasolinero, Gerardo Javier García Córdova, quien momentos antes había salido del banco Banorte  y circulaba con su vehículo sobre las calles del Centro Histórica; paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios.

Balean-a-gasolinero-22.02.16-T-(1)Los hechos sucedieron a las 16:00 horas de la tarde de hoy, cuando Gerardo Javier García Córdova, de 45 años de edad, con domicilio en la segunda privada de Guadalupe victoria sin número de la colonia hidalgo, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapam, se dirigía al centro de la ciudad, a bordo de su vehículo Volkswagen tipo jetta color azul marino con placas de circulación TKL-3177 del estado de Oaxaca, después de haber salido del banco Banorte que se localiza en prolongación de fiallo.

Al circular sobre la calle de fiallo en el centro de la ciudad, al llegar a la esquina de la calle la noria, al bajar la velocidad, dos hombres que viajaban en una motoneta color negro sin placas de circulación, se le acercaron a la ventanilla y le dispararon en dos ocasiones.

Los disparos le pegaron en la pierna izquierda, por lo cual los dos agresores después de lesionarlo emprendieron la huida, mientras Gerardo Javier se orilló a la banqueta y se estaciono.

Balean-a-gasolinero-22.02.16-TEn tanto comerciantes y vecinos al escuchar las detonaciones de arma de fuego, salieron a ver qué es lo que había sucedido, el hombre les pidió ayuda para que llamaran a los cuerpos de emergencia.

Minutos después paramédicos de bomberos arribaron al lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios, al ver que sus lesiones eran de consideración en la pierna izquierda, fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital particular donde quedo internado.

Al lugar arribaron integrantes de la agencia estatal de investigación y de los diferentes cuerpos policiacos, quienes acordonaron el área por los casquillos tirados en la calle, por lo que fueron asegurados.

Horas más tarde el ministerio público se apersono en el lugar, quien tomo conocimiento del percance, en tanto peritos realizaron las diligencias correspondientes, levantando los dos casquillos percutidos.

Al término ordenaron el traslado del vehículo a la fiscalía donde le realizarán y extraerán huellas, para dar con los agresores.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio