Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Termina la simulación del PRI; declina José Bolaños Cacho en favor de Alejandro Murat

OAXACA, OAX., febrero 22.- En una evidente precandidatura simulada, José Esteban Bolaños Guzmán declinó este lunes su aspiración gubernamental en favor de Alejandro Murat Hinojosa, bajo argumento de que “el PRI necesita un relevo generacional en sus filas”.

Bolaños-Cacho-José-22.02.16-bol

En una carta pública, el político oaxaqueño con “más de 40 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional”, indicó que dicha determinación la tomó después de una profunda reflexión.

El pasado 23 de enero de este año, José Bolaños solicitó su registro como pre candidato del PRI al Gobierno del Estado de Oaxaca ante la Comisión de Procesos Internos del CDE del PRI.

Esta acción, dijo, la consideró una decisión congruente y conociendo todos los desafíos que enfrenta Oaxaca.

Sin embargo, “después de una profunda reflexión, he decidido declinar mis aspiraciones de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado de Oaxaca, en favor de Alejandro Murat Hinojosa”, anunció el también administrador de la Fundación AMO, que preside Ivett Moran, esposa de Murat Hinojosa.

Bolañoz Cacho Guzmán aseguró que tomó esta determinación, “consciente de que el PRI necesita un relevo generacional en sus filas y porque estoy convencido de que Alejandro es la mejor opción para conducir los destinos de Oaxaca a un mejor sitio”.

De paso, alabó a Murat Hinojosa como candidato a la gubernatura, pues dijo estar convencido que con el hijo del ex gobernador José Murat Casab, “se abre un nuevo horizonte oaxaqueño”.

“Él tiene la oportunidad de escribir una mejor historia en la vida de nuestro querido Oaxaca; estoy seguro que así lo hará porque tiene la preparación académica y una profunda visión para ello y porque, sabrá elegir a las mejores mujeres y hombres para sacar a nuestro Estado del estancamiento en el que actualmente se encuentra”, señaló.

Augurando el triunfo del tricolor, José Bolaños manifestó que le hará llegar las ideas propuestas por él durante el periodo de precampaña para que sean incluidas en su Plan estatal de desarrollo, si gana la gubernatura.

Bolaños Cacho Guzmán convocó a sus compañeros priistas a que compartan el proceso electoral de 2016 “como un ejercicio de diálogo, como una posibilidad efectiva de hacer propuestas al candidato del PRI para transformar a Oaxaca”

“Todos participemos este 5 de junio, día en el que los oaxaqueños asistiremos a las urnas para recuperar Oaxaca, de las manos de aquellos que ofrecieron cambios y le dieron la espalda al pueblo, de quienes en afán de alcanzar el poder, mezclaron ideologías diametralmente opuestas, que jamás entregaron resultados y desarrollo para los oaxaqueños”, dijo el hermano del ex diputado local del PAN, Raúl Bolaños Cacho Guzmán y Jaime Bolaños Cacho Guzmán, actual diputado por el PRD.

Raúl y Jaime son cercanos al gobernador Gabino Cué Monteagudo, pero en la coyuntura electoral, a través de sus consanguíneos, pretenden retornar al poder con el PRI.

Así, los Bolaños Cacho Guzmán juegan en dos bandas, para no perder.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio