Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Por acuerdo, al PRD corresponde candidatura de la Capital; exigen al PAN respetar acuerdo

OAXACA, OAX., febrero 23.- Precandidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que no cederán la candidatura en la capital del Estado a los partidos Acción Nacional (PAN) ni del Trabajo (PT).

PRDCuatro aspirantes, entre ellos Lenin López Nelio y el actual secretario general del PRD, Hugo Jarquín López, exigieron a las y los aspirantes del albiazul reconocer que en la capital oaxaqueña la fuerza política la tiene el partido del sol azteca, de acuerdo con cifras de procesos electorales pasados.

Así, aún cuando no se ha separado del cargo partidista y asume una postura de juez y parte, Hugo Jarquín planteó a quienes aspiren a la candidatura en la capital por el PRD y PAN “medirse a través de encuestas con los precandidatos del PRD y quien resulte mejor posicionado se integre a una planilla de unidad y se cierren filas en torno a éste”(sic).

“Hoy queremos decir contundentemente que dentro del PRD tenemos candidatos hombres y mujeres que pueden representar al gobierno municipal en el futuro; no vamos a ceder este espacio de la presidencia municipal a ningún otro partido que no sea el PRD”, amagó el también líder de un grupo de comerciantes del Mercado de Abasto.

De esta manera, dijo que de común acuerdo los precandidatos del partido del sol azteca arrancarán precampaña en la que el objetivo es vestir la capital de amarillo.

Por su parte, Lenin López Nelio refirió que la condición de la coalición con el PAN fue que para Oaxaca correspondería presentar la candidatura a la gubernatura al PRD, y en el estado de Veracruz a Acción Nacional; ese es en el acuerdo nacional, remarcó.

El dos veces candidato derrotado a la presidencia municipal (por los ayuntamientos capitalino y de Juchitán de Zaragoza) dijo que para el gobierno estatal, donde gobierna la coalición es el PRD el que propondrá candidato a la presidencia municipal; por lo tanto, la Ciudad de Oaxaca de Juárez que gobierna un partido distinto al que conforma la coalición está sujeto a una competencia política y el PRD ha demostrado que tiene la fuerza en el centro”.

De esta manera , dijo que van a pedir al PAN se integre y reconozca que “aquí está la fuerza para ganar en unidad el 5 de junio próximo”.

Los precandidatos que respaldan esta postura son: Armando López Enríquez, Miriam de los Ángeles Vázquez, Hugo Jarquín López, Modesta Ortiz , Claudia Valdez, Itaisa López Galván, diputada local, además de Jesus Montero.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll to Top