SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., marzo 9.- La explanada municipal de Santa Cruz Xoxocotlán lució a todo su esplendor durante la celebración del Martes de Brujas en donde cientos de asistentes, propios y visitantes disfrutaron de vendimias y la música del súper grupo Juárez.
Los tradicionales tamales y atole son base de esta antigua celebración popular que ahora tiene valor agregado con las artesanías en tela, hojalata, pintura y los internacionalmente famosos alebrijes.
La sindica y encargada de la Presidencia Municipal, Diana Luz Vásquez Ruiz, encabezó la tradicional celebración del Martes de Brujas, acompañada de integrantes del Cabildo municipal.
A la explanada municipal llegó en plan familiar el presidente municipal con licencia, Héctor Santiago Aragón, quien fue recibido por los asistentes, los cuales reconocieron su labor al mantener vigente esta tradición exclusiva de Santa Cruz Xoxocotlán.
En un ambiente de fiesta popular, autoridades y visitantes disfrutaron del ritmo musical del súper grupo Juárez que desató emociones del público que ovacionaba y que bailó con alegría.
Los Martes de Brujas se remonta a la época en que se construyó el templo católico, cuando los obreros eran asistidos en su alimentación con tamales y atole, mientras las mujeres se alumbraban con lámparas conocidas como “brujitas” en la imponente oscuridad de las noches previas a la Semana Santa.