Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En firme la candidatura de Pepe Toño Estefan Garfias; sólo pagará multa: IEEPCO

OAXACA, OAX, marzo 17.- La consejera electoral y presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO, Rita Bell López Vences aseguró que la candidatura a gobernador de José Antonio Estefan Garfias sigue firme pese a la resolución tomada por el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

conseEn entrevista la integrante del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), consideró que el abanderado de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), solo pagaría una multa que iría de los 50 a 5 mil días de salario mínimo.

Explicó que de acuerdo a la Ley electoral, la sanción es gradual, es decir “depende de la circunstancia, si tiene que ir haciendo un análisis de qué tan grave fue lo que sucedió”.

La Consejera Electoral destacó que la misma norma prevé que la sanción puede ser desde una multa, una sanción o amonestación pública o bien la pérdida del registro pero este caso sería ya el extremo del correctivo.

Dijo que a partir de la resolución del pleno de la Sala Superior del TEPJF, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), tienen que valorar el dictamen y entrar en el análisis para determinar la sanción que corresponda.

El sentido del dictamen podría ir desde una multa económica que abarcaría de los 50 a 5 mil días de salario mínimo, una sanción o amonestación que puede ser verbal o pública e incluso por oficio.

Recordó que la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO, que fue la primera en conocer de la queja, investigó los hechos y no encontraron elementos, pero en este caso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que fue el promovente no quedó satisfecho y recurrió ante el TEEO quien también no encontró elementos, de ahí que el partido político recurriera a la Sala Superior del TEPJF quien mandató se vuelva a analizar.

 
Tomado de Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/En-firme-candidatura-de-Pepe-Tono-solo-pagara-multa-IEEPCO/

 

marzo 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll to Top