Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Gobierno que no ayuda, no sirve”, dice Alejandro Murat Hinojosa en su encuentro con ocotecos

OCOTLÁN DE MORELOS, Oaxaca., abril 10.- En su encuentro con ocotecos, Alejandro Murat Hinojosa, candidato al gobierno de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Más, criticó duramente la política que no apoya a la ciudadanía, pues desde su perspectiva “el gobierno está para servir al pueblo, pues si no ayuda no sirve”, reprochó en medio de los aplausos de los seguidores reunidos a un costado de la plaza principal.

Murat-en-Ocotlán

Para concluir su séptimo día de campaña, el abanderado llegó hasta este población rica en cultura y tradiciones; ahí se comprometió a ampliar el centro de salud, que actualmente tiene capacidad de seis camas y de ser necesario, se estudie la construcción de un hospital.

La tarde de este sábado, el aspirante a la gubernatura escuchó atento las demandas de los pobladores de este municipio, que se centran principalmente en el desarrollo del campo y más oportunidades de trabajo para que sus familias tengan un mejor futuro.

Murat-en-Ocotlán1El candidato ofreció que para apoyar el desarrollo de los ocotecos, su administración otorgará subsidios que apoyen a hombres y mujeres del campo. Se dará asistencia al sector productivo para que se combatan las plagas y se modernizará mediante tecnologías de riego.

Con la intención de mejorar la vida de los productores y reactivar la tierra, este gobierno impulsará la creación de plantas agrícolas, así como la exportación de los productos oaxaqueños a nuevos mercados. Una ampliación y fortalecimiento al sector que pueda convertir a Oaxaca en un estado productivo.

Recalcó que su proyecto de gobierno plantea destinar más de mil millones de pesos para remodelar los mercados de la entidad, incluido la plaza de Ocotlán y el mercado de ganado de San Antonino Castillo Velasco, compromisos que fueron firmados antes de acabar el acto.

REACTIVARÁ ALEJANDRO MURAT EL CAMPO DE LOS VALLES CENTRALES

Alejandro Murat Hinojosa llegó a Ejutla, la tierra de Manuel Sabino Crespo, el primer diputado oaxaqueño en la historia. En este poblado de los Valles Centrales se comprometió principalmente con los productores y campesinos, quienes en una tierra con poco agua, redoblan los esfuerzos para sacar adelante a su familia.

Murat-en-Ejutla

Los ejutecos recibieron al abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más con calidez y le refrendaron su apoyo de cara a los comicios, a celebrarse el próximo 5 de junio.

Los oaxaqueños de esta zona del valle, muchos de ellos de raíces zapotecas, acudieron al llamado del aspirante a la gubernatura, ante ellos, Alejandro Murat se comprometió a fortalecer el sector primario de la región, en específico a los productores de tomate, aguacate e higuerilla.

A pesar de su cercanía a la capital oaxaqueña, el candidato de los partidos PRI- PVEM- PANAL, adelantó que su administración descentralizará los procesos gubernamentales, durante los próximos seis años en Oaxaca habrá un gobierno regional, cercano a la gente, “que escuche y atienda las demandas”, precisó.

Murat-en-Ejutla1Alejandro Murat Hinojosa comentó que es momento de que se impulse a Oaxaca desde las regiones, por lo que los funcionarios de su gobierno estarán dos veces por semana para potenciar las fortalezas de cada poblado oaxaqueño “como se hará con el campo ejuteco”.

Al finalizar su encuentro, el abanderado signó el compromiso de rehabilitar la plaza pública de Ejutla, pavimentar el camino a San Martín Lachilá e impulsar la competitividad del mercado Díaz Ordaz. Adelantó que también destinará fondos para apoyar a las madres solteras trabajadores, financiará créditos para iniciar negocios, se construirá un centro de salud regional en Ejutla y se desplegarán unidades móviles por la región.

 

abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll to Top