Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ni tiempo tuvo S-22 de reaccionar; “cobraremos caro la entrega”, amenaza Rubén Núñez

OAXACA, OAX., abril 10.- La aprobación de la Ley educativa de Oaxaca sorprendió a la rijosa y contestataria dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (CNTE), que no tuvieron oportunidad de “accionar” para impedir el albazo.

Protesta-Congreso-del-Estado--Núñez-Ginez-RubenCuando llegaron unos 50 maestros a la sede del Congreso del Estado, entre ellos el cuestionado líder de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, ya se había consumado el madruguete.

Un total de 28 diputados y diputadas aprobaron en menos de 10 minutos la ley educativa que comprende 106 artículos, seis títulos, 24 capítulos y 20 secciones.

Mientras los y las diputadas aprobaban la reforma educativa, a esa misma hora, la Sección 22 del SNTE realizaba asamblea estatal. La asamblea se declaró en receso; sin embargo, no le dio tiempo a la dirigencia de reaccionar.

Más tgarde, la Sección 22 del SNTE manifestó su repudio a la que calificó de “pseudo ley a modo que a escondidas, cual viles delincuentes, serviles del espurio Enrique Peña Nieto aprobaron los diputados armonizando la mal llamada reforma educativa en nuestro Estado”, al tiempo de calificar de “judas y traidores” a los 28 diputados que entregaron la educación a la iniciativa privada.

“Cinco minutos bastaron para que la dignidad de los diputados quedara en la basura y dieran paso a la mayor de las traiciones hacia los niños de Oaxaca, que dicho sea de paso es el sector que menos importa a este gobierno y sus diputados”, acusó el dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez.

Y advirtió que “el Magisterio oaxaqueño cobrará caro a este gobierno y sus esquiroles, los diputados, la entrega de nuestra educación pública sin haber considerado la cosmovisión de nuestros pueblos, las condiciones de nuestras comunidades y el arraigo de nuestras culturas, mismas que con base y fundamento defiende este magisterio desde el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO)”.

Por su parte, el gobierno de Gabino Cué reconoció la decisión “histórica” de los legisladores que consolida en Oaxaca el proceso de implementación de la Reforma Educativa Nacional.

Con la aprobación de la Ley Estatal de Educación se reafirma el Estado de Derecho, y la fortaleza de las instituciones para brindar a las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, una educación pública de calidad, puntualizó.

E hizo un llamado respetuoso a las autoridades educativas de la entidad, a los trabajadores al servicio de la educación, a las autoridades municipales y padres de familia, a cerrar filas en favor de la educación de calidad para los hijos de Oaxaca, por encima de los intereses de grupos o personas.

 

 

 

abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio