Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asesinan a Josué Gaytán tras oponerse en a ser asaltado en primera Privada de la Noria

OAXACA, OAX., abril 14.- La mañana de este jueves, dos hombres a bordo de una motocicleta y con pistola en mano le quitaron la vida y 45 mil pesos en efectivo a Josué Gaytán Hernández, de 52 años de edad, quien minutos antes había retirado el dinero de un banco en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, en compañía de su mujer; los asaltantes ya los seguían desde que salieron del banco; posteriormente emprendieron la huida.

Matan-a-hombre-por-asalto-14.04.16-T-(1)

Los hechos comenzaron a marcarse siniestros a las  11:00 horas de la mañana, cuando Josué Gaytán Hernández llegó al Banco Bancomer que se localiza sobre la Avenida Oaxaca, a la altura de la Santa Rosa Panzacola, después de haber salido de su domicilio en San Juan Bautista Jayacatlán a bordo de su camioneta Ford Ranger color gris con placas de circulación del Estado de Oaxaca, en compañía de su esposa.

Realizaron movimientos bancarios retirando 45 mil pesos en efectivo. La feliz pareja, al tener el dinero en mano,  salieron del banco y se dirigieron al centro de la ciudad, donde realizarían sus compras.

Al llegar al centro de la ciudad, el hombre se estacionó en la primera Privada de la Noria, donde su esposa se bajó a comprar  en una tienda trastes de plástico que ocuparía, en tanto su esposo se quedó adentro de la unidad esperándola a la vuelta del negocio.

Al mismo tiempo, dos hombres armados llegaron al lugar en una motocicleta color negro. El copiloto de la moto sacó la pistola amagando a don Josué para que le entregara el dinero que había retirado.

Matan-a-hombre-por-asalto-14.04.16-T-(2)

Josué al tratar de oponerse al asalto, forcejeó con los asaltantes, quienes le dispararon en dos ocasiones, dejándolo inconsciente a la mitad de la carreta, llevándose el dinero.

Personas que pasaban en el lugar, al escuchar las detonaciones, vieron que se encontraba un hombre tirado inconsciente, enseguida pidieron el auxilio de la ambulancia.

Matan-a-hombre-por-asalto-14.04.16-T-(3)

Minutos después paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, quienes trataron de reanimar al hombre, pero ya era demasiado tarde. Sus signos vitales habían dejado de responder perdiendo la vida en el lugar.

El Agente del Ministerio Público llegó al lugar en compañía de peritos de la Fiscalía de Justicia, quienes realizaron las diligencias correspondientes para que enseguida ordenaran el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al Anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Matan-a-hombre-por-asalto-14.04.16-T-(4)

Elementos de investigación que llegaron al lugar informaron del “modus operandi” con que  los maleantes se enteran de las personas que van a retirar una fuerte cantidad de dinero.

Indicaron que han asaltado de la misma forma a las personas, por lo que se investigará y no descartarán ninguna línea de investigación; verificarán los videos de las personas que probablemente están involucradas en darle aviso a los homicidas.

 

abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio