Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Imprudente chofer de “Halcones” provoca volcadura que mata a 1 maestra y deja varios heridos

OAXACA, OAX., abril 14.- La mañana de este jueves, la profesora Olga Rodríguez Estudillo, de la Secundaria Técnica 159, perdió la vida cuando viajaba en el asiento delantero de una camioneta de la empresa “Halcones”. Por descuido del chofer que estaba mandando mensajes de texto a través de su teléfono móvil, perdió el control de la unidad volcando aparatosamente sobre la carretera 135 Oaxaca-Zimatlán, en tanto los demás pasajeros, entre ellos estudiantes, resultaron con lesiones de gravedad. El conductor escapó.

Volcadura-de-camión-muere-profesora-14.04.16-T-(2)

Los hechos sucedieron a las 06:15 horas, cuando la profesora Olga Rodríguez Estudillo, de 44 años de edad, salió de su domicilio que se localiza en el Fraccionamiento Reyes Mantecón, caminando a la parada del camión, que la llevaría al crucero de la (Y) de Ocotlán, donde tomaría su taxi para dirigirse  a su centro de trabajo.

La mujer subió al camión del servicio urbano de la empresa “Halcones”, con número económico 01 y placas federales, como todas las mañanas lo hacía para llegar a su centro de trabajo en la Escuela Secundaria Técnica 159 en la población de san Dionisio Ocotepec, donde se desempeñaba como docente.

Volcadura-de-camión-muere-profesora-14.04.16-T-(3)

La mujer se sentó en los asientos delanteros pegados a la puerta de subida del camión, pero cuando la unidad circulaba sobre las calles del fraccionamiento, el chofer iba subiendo a más pasajeros,entre ellos menores que se dirigían a sus planteles educativos.

Al circular sobre la carretera 135 Oaxaca-Zimatlán, por la velocidad en la que conducía el chofer, así como la falta de precaución e imprudencia, al ir mandando mensajes con su teléfono celular, al llegar a la altura de la Colonia Olimpo perteneciente a la Villa de Zaachila, perdió el control del pesado camión, saliéndose de la carretera.

Volcadura-de-camión-muere-profesora-14.04.16-T-(4)

La unidad cayó más de cinco  metros en el desagüe de un río, chocando contra el muro de contención de una casa de dos pisos que se encuentra a la orilla de la carretera. El chofer se levantó rápido de su asiento y salió huyendo del lugar dejando a los pasajeros lesionados.

Por el fuerte impacto, la profesora salió volando hacia delante, golpeándose con el parabrisas, quedando prensada contra los fierros retorcidos y el concreto del muro de contención, perdieron la vida al instante por el fuerte golpe en la cabeza.

En tanto, los demás pasajeros, entre ellos estudiantes, quedaron en el interior lesionados. Automovilistas, al ver el percance, pidieron el auxilio de la ambulancia, quienes minutos después se apersonaron en el lugar. Paramédicos de Bomberos, Cruz Roja y policías del Estado rescataron a los lesionados.

Volcadura-de-camión-muere-profesora-14.04.16-T-(5)

Los pasajeros con lesiones de gravedad son: Miguel Alejandro Mejía, de 13 años de edad; Irving Yair Pérez Gallardo, de 19 años de edad; Esperanza Fabiola Pérez, de 16 años; Felícitas Venegas Manuel, de 30 años de edad; Orlando Saúl Vásquez Méndez, de 13 años de edad, y Filemón Ramírez Robles, de 14 años de edad, quienes fueron trasladados en las ambulancia de rescate, a los diferentes nosocomios de la ciudad, donde quedaron internados.

Horas más tarde el Ministerio Público arribó al lugar en compañía de peritos de la fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes y al término ordenaron a los Bomberos para que rescataran el cuerpo sin vida de la profesora que se encontraba prensada entre los fierros retorcidos.

Volcadura-de-camión-muere-profesora-14.04.16-T-(6)

Elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para tomar conocimiento del percance, ordenando el rescate del camión y el arrastre al encierro de la corporación quedando asegurado.

Volcadura-de-camión-muere-profesora-14.04.16-T-(7)

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio