OAXACA, OAX., abril 22.-Durante los recorridos efectuados en Yutanduchi de Guerrero y Juquilita Villa de Zaachila, el candidato a Gobernador por el Partido Unidad Popular (PUP), Francisco Javier Jiménez prometió que al llegar al gobierno se atenderán las injusticias sociales de las que han sido víctimas las comunidades indígenas.
En la explanada de Yutanduchi luego de escuchar que existen habitantes detenidos por delitos que no cometieron, el candidato se comprometió a canalizar los casos para que puedan ser resueltos a la brevedad posible.
Indicó ante los militantes que durante esta etapa de campaña, la población se ha acercado para manifestar que además de no atender sus demandas, el gobierno no tiene la capacidad de aplicar justicia, pues inculpa a los que menos tienen sabiendo que no podrán defenderse.
En este contexto, el candidato del PUP, garantizó que el área de justicia de su gobierno tendrá la capacidad de funcionar al mil por ciento para reabrir casos o agilizar los procesos en que el delito cometido ha sido “el ser pobre”.
“Sabemos que hay muchos en las cárceles que han sido inculpados y que pierden gran parte de su vida pagando cuentas que no les corresponden y también sabemos que las familias son las más afectadas, pues en muchas ocasiones el encarcelado era el pilar”, mencionó.
Por ello dijo se pondrán a los mejores hombres y mujeres al frente de las dependencias, para que de esta manera den resultados y de no reflejarlos serán retirados del cargo y se fincarán responsabilidades, pues no permitiremos ” más injusticias sociales en Oaxaca”, concluyó.