OAXACA, OAX., mayo 1.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo desestimó las acusaciones de corrupción en su contra vertidas por el candidato del Partido del Trabajo (PT) y ex colaborador de su gobierno, Benjamín Robles Montoya ,durante el debate electoral de viernes pasado.
El titular del Poder Ejecutivo estatal se defendió con el argumento de que las denuncias en su contra “no están documentadas”.
Entrevistado durante la sexta audiencia pública infantil, realizada en el Palacio de Gobierno de esta capital, el Mandatario indicó que será la ciudadanía la que juzgue su actuar al final de su administración el 1 de diciembre próximo.
“Sin duda entregaremos un gobierno ordenado, transparente como ha sido desde el inicio de nuestra administración; lo otro son declaraciones que no corresponden a la realidad porque no están documentadas”, respondió.
Así, al asegurar que está listo para entregar el mandato a la siguiente administración, reiteró que no hará eco a la guerra negra en su contra, la cual –consideró– tiene el objetivo de buscar reflectores en tiempos electorales.
“Yo he sido muy cuidadoso y respetuoso; no voy a caer en ningún tipo de provocación; yo no estoy en campaña; ya fui candidato en cuatro ocasiones y en tres gané; no pretendo hacerle la campaña a nadie, más bien los felicito por esta contienda electoral”, declaró.
Cué Monteagudo celebró la realización del debate electoral transmitido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) el viernes 29 de abril, y lo calificó como un ejercicio que enriquece la democracia oaxaqueña.
Asimismo, afirmó que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar que las elecciones del próximo 5 de junio se desarrollen en un marco de libertad, orden, imparcialidad y amplia democracia participativa.
Refirió que el viernes pasado se instaló en Palacio de Gobierno una mesa política para el proceso electoral, en la que participaron representantes de diversas fuerzas políticas en la entidad, con la finalidad de contribuir de manera conjunta que la jornada comicial se desarrolle en un clima de tranquilidad en los 570 municipios del Estado.
Cué Monteagudo prometió que su Gobierno no intervendrá en los procesos electorales, así como tampoco apoyará a ningún candidato para obtener la gubernatura de la entidad, toda vez que se conducirá con apego a la legalidad y respeto pleno a las instituciones y decisiones de la ciudadanía oaxaqueña, la cual será la que decida en las urnas a sus próximos gobernantes.