Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Venta o compra de votos y acarreos en elecciones son rapiña social, denuncia la Iglesia católica

Seminario-pontificio-Santa-Cruz-01.05.16-MNC-(3)OAXACA, OAX., mayo 1.- En el marco del proceso electoral y el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, manifestó que la transparencia, la rendición de cuentas y una política más cercana a las necesidades es lo que más anhelan las y los oaxaqueños, pues “la política es buscar el bien común, es gastarse por el bien común”, expresó.

En conferencia de prensa, luego de la misa dominical que se realizó en honor del Seminario Pontificio de la Santa Cruz, el jefe de la Iglesia católica en la entidad llamó a los políticos a mostrar otro estilo de política, transparente y con rendición de cuentas, pues con los recursos de la sociedad viven y se mueven.

“Las personas, el pueblo en general ya está hastiado, en algunas partes como digo se aprovechan del hambre y de las necesidades de algunos; hablo en el pasado, ahorita yo no sé, pero prometen y dan dadivas, pero dadivas que son vergonzosas porque ni superan, simplemente ayudan a sobrevivir, pero con un compromiso de que estén con ellos; esto es traicionar a la política”.

En este sentido, Chávez Botello dijo que si el 5 de junio, día de las elecciones, hay corrupción, venta o compra de votos o acarreos, sería como rapiña cuando hay un terremoto.

“En la situación actual de Oaxaca es vergonzoso y repugnante  corromperse, provocar violencia y mentir para lograr lo que se quiere, aprovechándose las necesidades y debilidades. ¡Es un atropello y una rapiña social peor que la tortura física!”, subrayó.

Señaló también que aunque el desastre social que se vive en Oaxaca ha sido propiciado por la misma ciudadanía, las y los oaxaqueños les agradecerían a los candidatos si ofrecieran en este mayo un rostro más cercano al corazón de las necesidades, más sinceridad y de mayor coherencia.

Seminario-pontificio-Santa-Cruz-01.05.16-MNC-(13)“Tener el valor de ser coherentes no es fácil y más cuando son empujados a veces por otras cosas”, señaló el arzobispo José Luis Chávez Botello, quien a su consideración hay materia en varios candidatos; sin embargo, no basta con que esa materia este ahí, hay que cultivarla y sacarla para dejarse comprometer y comprometerse.

Por ello, insistió en que “sería bueno que los candidatos hicieran un compromiso público y ante un notario antes del 5 de junio, día de las elecciones”.

¿Qué queremos realmente  para Oaxaca?, preguntó el Prelado y también respondió: “Reconozcamos, señalemos nuestros graves males sociales y curémoslos; pongamos todos nuestra parte como ciudadanos, participemos y sembremos esperanza”, finalizó el arzobispo Chávez Botello.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio