Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Prometen diputados federales solución a problemas, pero olvidan instalar Comisiones

+ La Cámara de Diputados federal prometió atender y solucionar las principales problemáticas del país, pero no dijo cuándo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3.- Aunque sus líderes partidistas se llevaron ocho meses de negociaciones y disputas para el reparto de 42 Comisiones Especiales, al final no instalaron una sola y no hay fechas para su instalación.

No trabajan, pero como contaminan nuestros diputados federales. Foto: Cortesía Terminaron ya su segundo periodo ordinario de sesiones y se retiraron a las campañas de sus partidos políticos, sin cumplir el compromiso de atender el creciente problema de la Trata de Personas, la Vigilancia del Gasto y Deuda de Estados y Municipios, los Proyectos Productivos en Zonas Marginadas; el Impulso a Estudiantes de Altas Capacidades Intelectuales, ni la Industrialización de la Agricultura.

Aunque muchas de las Comisiones Especiales duplican funciones con las 56 Comisiones Ordinarias -de acuerdo con una revisión realizada por este diario-, los legisladores no instalaron tampoco las que revisarán las graves crisis que viven los productores de Café, Cítricos y de Cacao.

Tendrán que esperar también los problemas de la Salud Mental y Drogas, la No Discriminación, la Comisión Encargada de Analizar, Estudiar, Evaluar y Supervisar el Funcionamiento de Aduanas, Puertos y Aeropuertos Nacionales, así como la que dará “Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y la de Seguimiento a los Procesos y Resultados de las Compras del Gobierno Federal.

Entre otras Comisiones creadas figuran las de Impulsar el Desarrollo Económico y Social de la Frontera Norte; Para el Fomento de Programas Sociales para los Adultos Mayores; de Seguimiento de los Órganos Reguladores del Sector Energético; de Apoyo a Comerciantes en Pequeño y Microempresarios para Fomentar la Economía Familiar.

En apoyo a las mujeres, destacan la de Delitos Cometidos por Razones de Género; de Alerta de Género;  y de Seguimiento a Programas Sustentables para Mujeres. Para la atención a niños crearon Comisiones para Revisar y Analizar la Legislación y Política en Materia de Atención a la Niñez y la Adolescencia con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo; y la de Prevención y Erradicación de la Pornografía y el Abuso Sexual Infantil.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio