Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dice el PRI que triunfará en seis Estados de la República, incluido Oaxaca

OAXACA, OAX., mayo 6.- Tras asegurar que con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los cuestionamientos del PAN-PRD “quedan tirados a la basura por el sólo peso de la verdad jurídica”, la cúpula nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que tienen una amplia ventaja para ganar las elecciones en seis entidades, entre ellas Oaxaca.

En conferencia de prensa, el Secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez, dijo que hay competencia electoral en 14 entidades, entre ellas, la Ciudad de México.

De las 12 gobernaturas que se disputan, sondeos de opinión y encuestas, ubican al PRI con el triunfo con un margen muy importante en 6 entidades.

cde-pri-alejandro-aviles-carolina-viggiano-ausstria-arturo-zamora-(2)Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, la delegada del CEN del PRI en Oaxaca, Carolina Viggiano Austria; y Ángel Alejo Torres, estratega jurídico de Murat Hinojosa, informó que Oaxaca se gana con un buen margen y otras tres están en un empate.

“La tendencia que se tiene en Oaxaca es que Alejandro Murat Hinojosa, está ganado la elección con un margen importante”, asentó al celebrar la resolución de la magistrada y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes dejaron firme la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa por cumplir con los requisitos de la constitución política de Oaxaca.

“Reiterar que nuestro candidato es triunfador porque ganó la decisión ante la autoridad electoral local, posteriormente en la Sala Regional Xalapa del TEPJF y al final ganó el legítimo derecho de gobernar Oaxaca ante la Sala Superior”, destacó.

De acuerdo Zamora Jiménez, la resolución de la Sala Superior del TEPJF, significa que todo lo que ha cuestionado la oposición y adversarios políticos queda tirado a la basura por el solo peso de la verdad jurídica  y por tanto Alejandro Murat se convierte en candidato firme y sólido desde el punto de vista jurídico.

“Infructuosamente, los adversarios interpusieron todos los recursos habidos y por haber, pero se les demostró a los detractores y sociedad oaxaqueña que Alejandro Murat Hinojosa, siempre tuvo la legitimidad oaxaqueña de ser candidato al gobierno de Oaxaca porque la autoridad determinó que es oaxaqueño de sangre”, asentó.

“Ya no hay ningún otro recurso, salvo el recurso de consolación”, completó puntilloso.

Zamora Jiménez, refirió que en el contexto nacional el PRD-PAN, impugnaron todas las coaliciones del PRI, sin embargo, quedaron firmes ante los Tribunales.

Lamentó que parte de la estrategia de la coalición PAN-PRD, esta fincada en la distracción, ataque y guerra sucia, no obstante, Alejandro Murat Hinojosa, se ha enfocado a la propuesta y la gobernabilidad.

Y de cara al segundo debate, admitió que le preocupa mucho al PRI la guerra sucia que pretendería el PAN-PRD. Además le preocupa al PRI que el IEEPCO pretende modificar el formato y no se tenga una certeza del juego limpio.

Pese a ello, informó que a 31 de las elecciones, el PRI ya tiene lista el 100 por ciento de su estructura electoral en los 25 distritos y 153 municipios, así como en los 417 municipios restantes.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio