Periodismo libre e independiente
jueves 29, septiembre 2022
O A X A C A Clima de Hoy

Aprueba IEEPCO registro de candidaturas a diputados; va Carol Antonio Altamirano

+ Se cumple con la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca

OAXACA, OAX, mayo 13.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) resolvió en sesión  extraordinaria respecto al registro de candidaturas para diputadas y diputados por los principios de mayoría relativa y representación proporcional para el proceso electoral ordinario 2015-2016.

Sesión-IEEPCO-13.05

Lo anterior, en cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), en el expediente número RA/29/2016 y sus acumulados.

Por tanto, se aprobó el registro de Maximiliano Luis Juárez como candidato a diputado por el principio de representación proporcional, en la fórmula número uno postulada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Sesión-IEEPCO--13.05

Asimismo, se aprobó el registro de Carol Antonio Altamirano como candidato propietario por el principio de mayoría relativa del distrito 19 cabecera en Salina Cruz por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En el acuerdo del Consejo General se instruye a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral para que realice lo suficiente y razonable, con la finalidad de que se realicen las modificaciones correspondientes al contenido de las boletas electorales respectivas.