Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desbandada de líderes y simpatizantes del PRS en Santa Lucía; se suman a Raúl Cruz, del PRI

SANTA LUCÍA del Camino, Oaxaca, mayo 30.- En reconocimiento a Raúl Adrián Cruz González como el mejor candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, integrantes del Partido Renovación Social (PRS) declinaron este lunes en favor del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se sumaron a su proyecto de gobierno.

Cruz-Raúl-30.05.16-bol--(1)

Eulalia López Ortiz, reconocida lideresa que se une al equipo de “Con nueva actitud, gobernando Juntos”, manifestó en rueda de prensa su total respaldo al aspirante del Revolucionario Institucional.

Comentó que ella siempre ha sido priista; sin embargo, por ser trabajadora del Ayuntamiento actual fue condicionada por José García, Fortunato Mancera y Claudia Leticia para que se integrara en contra de su voluntad a las filas del PRS, siendo amenazada con represalias laborales de no hacerlo.

Ante esto, decidió renunciar a todo acto de chantaje por parte de estas personas y a su trabajo como dirigenta en Renovacion Social, por lo que, aseguró, “me sumo al proyecto de Raúl Cruz por ser el que la mayoría de la gente quiere, porque lo vemos el como ganador, lo respaldamos grandes mujeres, grandes líderes, vamos a trabajar por el bien de Santa Lucía del Camino”.

Por su parte, el candidato del PRI dio la bienvenida a hombres y mujeres que hoy se suman a su proyecto y reconoció en ellos y ellas el que abandonaran a un partido que condiciona trabajo por apoyo al candidato del PRS a la presidencia; “quiero darles la bienvenida a esta su casa a la del PRI en coalición con el Partido Verde Ecologista”, les dijo.

Cruz-Raúl-30.05.16-bol--(8)

Continuó: “hoy es muestra una vez más que suman al triunfo, hoy Raúl Cruz y todo el equipo que me respalda en las 32 colonias, 9 fraccionamientos y 3 agencias municipales, reconozco a Lala y a todas y todos sus líderes por estar en la ruta correcta”.

Indicó que levantarán las denuncias correspondientes bajo el marco legal ante la FEPADE para toda aquella o aquel funcionario que condicione el voto a favor del PRS.

Agregó que en 26 días de campaña ha trabajado a ras de piso, ha visitado colonia por colonia, casa por casa, puerta por puerta, donde ha dado a conocer sus propuestas y ha dado la cara ante la ciudadanía de Santa Lucía.

Puntualizó que de verse favorecido con el voto mayoritario el próximo 5 de junio, no solapará a ninguna persona de la administración municipal actual; “si alguien cometió errores tendrá que pagarlos”, advirtió.

Cruz-Raúl-30.05.16-bol--(7)

Aseguró que él desea trabajar por la gente de su municipio.

Reporteros de diversos medios de comunicación comentaron al candidato del Revolucionario Institucional que sus adversarios políticos lo siguen ligando con Galdino Huerta Escudero, a lo que éste respondió:

“Yo nunca he negado que colaboré en el municipio de Santa Lucía del Camino, lo hice durante 1 año y 4 meses como secretario particular del presidente, tuve una labor y un trabajo como el de  cualquier otro ciudadano”.

Aclaró que el tiempo que estuvo lo hizo con vocación de servicio, ayudando, dentro de sus posibilidades, a la gente que se lo solicitaba.

Aclaró que él no tuvo ninguna vinculación en temas de dinero ni de obras públicas, tesorería ni desarrollo urbano.

Resaltó que las aseveraciones que hacen sus adversarios son parte de la guerra sucia ante la falta propuestas para sus campañas, así como la destrucción a sus propaganda política.

A continuación los nombres de los y las líderes que se suman al proyecto de Raúl Cruz:

Manuel Vicente Morales, de la colonia Gómez Sandoval

Veronica Pacheco Ramírez, de la colonia Calicanto

Elizabeth Luna Zárate, de la colonia Calicanto Sur

Lidia Cortés López, líder de las madres solteras de la colonia Calicanto

Eulalia López Ortiz, quien encabeza los liderazgos dentro del PRS en esta zona

Norma Hernández Ruíz y Azucena Luis, del Casco de Santa Lucía

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio