OAXACA, OAX., junio 5.- José Antonio Estefan Garfias, candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por el PAN y el PRD, anunció que según las encuestas de salida internas tiene la ventaja en la elección de gobernador.
En conferencia de prensa, dijo que después de una campaña difícil en la que privó la guerra sucia por parte de la alianza PRI-PVEM-Panal, tiene la ventaja en la jornada electoral de este domingo.
Pepe Toño Estefan llamó entonces a “defender Oaxaca y defender el voto”.
Pidió, asimismo, “acompañar la paquetería electoral hasta donde sea recibida por las autoridades electorales”.
Y tras anunciar que esperarán las actas de escrutinio para ratificar su triunfo, pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) conducirse con responsabilidad, apego a la ley y cuidando los sistemas informáticos”, además de que el manejo de las actas sea totalmente apegado a la norma.
De acuerdo con Estefan Garfias, a pesar de los intentos por robarse la elección, “los oaxaqueños han demostrado en las urnas que quieren un gobierno cercano a la gente, que le dé orden y prosperidad al Estado”.
Así, luego de anunciar su ventaja en la contienda electoral de este domingo, el abanderado de la coalición PRD-PAN dijo que “Oaxaca es quien gana con este resultado, pues merece un nuevo rumbo con estabilidad”.