Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invitan Gobierno y empresas al “Futbol por la inclusión, por un México sin pobreza”

+ IEEA, SEDESOL, Coca Cola y el municipio de Tuxtepec presentaron el programa

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, Oaxaca, junio 17.- Para mejorar el nivel educativo de las y los oaxaqueños, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y la empresa Coca Cola, dieron a conocer la convocatoria “Fútbol por la Inclusión, por un México sin Pobreza”.

IEEA--Cartel-campamento-17.06.16-bol--(1)Al dar a conocer esta invitación, directivos de la dependencia federal, estatal y municipal, así como de la iniciativa privada, se comprometieron a impulsar estas acciones en beneficio de la juventud, con el que se busca disminuir el rezago educativo, impulsar el deporte y los hábitos alimenticios con el fin de brindar mayores oportunidades de desarrollo.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 15 y 21 años de edad, que no cuentan con estudios de primaria o secundaria, los cuales podrán participar en el campamento que se instalará en este municipio durante dos meses para recibir entrenamiento profesional, asesoría educativa a través del IEEA y de alimentación.

Se instalarán tres campamentos en el estado, ubicados en los municipios de Huajuapan de León, Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec, con el fin de reclutar jóvenes oaxaqueños y elegir al representante de Oaxaca que jugará el partido final en la Ciudad de México, en un estadio de fútbol profesional.

En este encuentro, se elegirán a los más destacados en el ámbito deportivo y educativo, para formar a la delegación de 16 jugadores que estarán por dos semanas en España, recibiendo capacitación con la Liga de Fútbol Profesional a cargo del Club Atlético Madrid, con todos los gastos pagados.

El Coordinador de Zona del IEEA Tuxtepec, Ángel Vendrell, invitó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de certificar sus estudios básicos y recibir entrenamiento profesional.

Destacó que “Fútbol por la Inclusión, por un México sin Pobreza”, es una estrategia importante para disminuir el rezago educativo en la juventud, ya que en el municipio de Tuxtepec hay 5 mil 159 personas, de entre 15 y 21 años de edad, sin concluir el nivel básico.

El próximo 13 de agosto se realizará la selección de los asistentes a este campamento para definir a quienes representarán a Oaxaca en el partido final en la Ciudad de México, en un estadio y jugadores de alto rendimiento; los que destaquen en el ámbito deportivo y educativo tendrán la oportunidad de viajar a España por dos semanas a prepararse con el Club Atlético Madrid, de la Liga de Fútbol Profesional. Todos los gastos serán cubiertos por las instituciones participantes.

Los interesados podrán inscribirse del 6 al 20 de junio en la Coordinación de Zona de Tuxtepec, ubicada en Ponciano Medina número 430, colonia María

Luisa,  teléfono (287) 8750188, de 9 a 17 horas. Deben presentar copia del Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.

IEEA--Cartel-campamento-17.06.16-bol--(4)

Cabe mencionar que en Huajuapan las inscripciones se realizaran en Avenida Paraíso número 41- b agencia Santa Teresa, teléfono (953) 5321371 y en Oaxaca de Juárez, en calle Antequera 116, Barrio de Jalatlaco, teléfono (951) 5144615 de 9 a 17 horas, o bien, en el módulo de Sedesol instalado en el Centro Recreativo y de Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), ubicado en la colonia América Sur,  de 16 a 20 horas.

 

junio 2016
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio