Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige Iglesia católica tener valor para poner alto a violencia, corrupción e impunidad

OAXACA, OAX., junio 19.- Luego del enfrentamiento de esta mañana entre elementos de la Policía Federal (PF) e integrantes de la Sección 22 del SNTE y organizaciones afines en la autopista 190, en la entrada a la Ciudad de Nochixtlán, el arzobispo de la Verde Antequera, José Luis Chávez Botello, manifestó que es triste y grave lo que pasa en Oaxaca.

José-Luis-Chávez-Botello-“La violencia siempre es camino equivocado para solucionar los conflictos porque genera más violencia, divide, radicaliza, envenena la mente y el corazón, daña a inocentes y, tarde o temprano, lleva a desastres sociales”, dijo el Jefe de la Iglesia Católica en la entidad en la conferencia de prensa de este domingo, tras concluir la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana.

Ante ello, llamó a tener el valor para poner un alto a la violencia, a la injusticia, a la corrupción y a la impunidad, ya que éstos son los causantes de lo que pasa en Oaxaca.

Sin embargo, también subrayó que es la sociedad la que debe actuar, aunque “muchos sólo esperamos y exigimos que otros actúen y cambien”, lamentó el Prelado.

Asimismo, urgió a las autoridades correspondientes a atender las causas reales del “malestar social”, pero sin violencia y sin represión, sino por el contrario se dé el acercamiento y el diálogo en vistas a detener de inmediato toda expresión de violencia, pues la vida de una persona vale más y está por encima de cualquier otro interés.

En este sentido, exhortó a darle prioridad al bien de toda la sociedad, al futuro de Oaxaca a corto, mediano y largo plazos, pero sin dejar de atender las necesidades de algunos sectores.

“Evitemos inyectar desconfianza, resentimientos y odio”, pidió Chávez Botello a las y los oaxaqueños, pues queremos una sociedad sin violencia, sin injusticias, sin corrupción y sin impunidad; por lo tanto, comencemos por nosotros y en nuestra familia, finalizó.

 

junio 2016
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio