El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, confirmó que se elevó a 28 el número de muertos en el municipio de Huauchinango por el paso de ‘Earl’
PUEBLA, México, agosto 7.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, confirmó 28 personas muertas a consecuencia de las lluvias provocadas por los remanentes de Earl; 25 en el municipio de Huauchinango y tres más en el municipio de Tlaola.
Las precipitaciones provocaron derrumbes, caída de árboles, postes, socavones, crecida de ríos y afectaciones en viviendas en comunidades del municipio de Huauchinango.
También dijo que 500 familias fueron desalojadas y trasladadas a diversos albergues en la cabecera del municipio.
En las próximas horas se habilitará como albergue la Universidad Tecnológica del municipio que cuenta con mayor capacidad para la atención de los afectados.
En la comunidad de Xaltepec donde ocurrieron los mayores daños se encuentra personal del Ejército mexicano, Protección Civil del estado y corporaciones de emergencia del municipio trasladando a algunos habitantes a los albergues.
En las próximas horas el gobernador, junto con el director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, el delegado de SEDESOL en Puebla, Gerardo Islas, realizarán un recorrido en la cabecera municipal de Huauchinango.