Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tormenta “Earl” deja 6 muertos y 2 heridos en Veracruz

El gobernador de la entidad, Javier Duarte, informó que 87 personas se encuentran en albergues. En Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que hay afectaciones en tramos carreteros.

Muertes-veracruz

Al menos seis personas fallecieron este sábado a consecuencia de los deslaves ocurridos por las fuertes lluvias que ha provocado la tormenta ‘Earl’.

Según el periódico Reforma, tres personas fallecieron por el derrumbe de un cerro en el Municipio de Tequila, ubicado a unos 40 kilómetrosal sur de Córdoba.

Deslave-veracruz

Anteriormente el gobernador de la entidad, Javier Duarte, había señalado que tres ciudadanos murieron debido el deslave de otro cerro en Coscomatepec. En Xalapa, dos se encuentran heridas.

En un tuit, el mandatario local destacó este sábado que el servicio de emergencia aún no concluye pues se han reportado varias afectaciones en diversos municipios.

Mencionó que se tienen al menos a 87 personas en albergues habilitados por la contingencia.

Twitte-DuarteLa Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comunicó que ‘Earl’ se debilitará gradualmente pero sus desprendimientos nubosos propiciarán tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.

Afectaciones en tramos carreteros de Oaxaca

Protección Civil de Oaxaca atiende los deslaves ocasionados por el fenómeno hidrometeorológico Earl, ya degradado a depresión tropical, en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPO).

En un comunicado, la corporación llamó a la población en general a tomar precauciones ante los derrumbes que afectan a la carretera federal 200, en el tramo Huatulco-Pochutla y Pochutla-Salina Cruz, así como en la carretera federal 185, tramo Piedra Blanca-Matías Romero.

Asimismo, indicó que el cruce de Santa María Huatulco y el aeropuerto se encuentra afectado, por lo que la circulación vehicular está cerrada debido al riesgo que existe a quien transite en este punto.

 
agosto 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio