OAXACA, OAX., agosto 10.- Pablo Irving Reyes Mendoza, de 49 años de edad, quedó atorado en una reja de protección y con una lesión en la pierna, cuando trató de entrar a una casa para robar.
El hecho se registró a las 06:50 horas de este martes, cuando Reyes Mendoza se dio cuenta que la casa de salvación y bendición se encontraba sola, mientras que los vecinos del lugar dormían tranquilamente, por ello, se atrevió a brincar la reja de metal para abrir el domicilio que se encuentra en la calle Nuño del Mercado, esquina con Periférico, de la colonia Arboledas.
Pablo Irving subió la reja de más de dos metros y medio de altura, una vez arriba trató de pasar al otro lado, pero debido al estado de ebriedad en el que se encontraba, sus movimientos eran torpes, por lo que al pasar su pierna izquierda uno de los fierros de la reja de protección se le atoró en el pantalón, causándole una lesión en la pierna y provocando que él quedara atorado.
Ante ello, Reyes Mendoza trató de zafarse rápidamente debido a que se encontraba colgado de la reja, pero el ruido que comenzó hacer despertó a los vecinos y los alertó del robo que quería cometer, por lo que inmediatamente llamaron a la policía.
Los uniformados llegaron al lugar, quienes al ver al hombre colgado imaginaron que el fierro había atravesado su pierna, por lo que pidieron ayuda, llegando más tarde paramédicos de la Cruz Roja para atender el reporte de auxilio y bajar a Pablo Irving, quien estaba atorado.
Posteriormente, Pablo Irving Reyes Mendoza, de 49 años de edad, fue trasladado al hospital para que recibiera atención médica por la lesión que presentaba en su pierna, frustrando con ello su intento de robo a la casa de salvación y bendición que se localiza en la colonia Arboledas.