OAXACA, OAX., agosto 29.- En relación a las lluvias intensas ocasionadas el fin de semana se registró un deslave en la carretera federal 125, por lo que la zona de la Mixteca quedó incomunicada por un par de horas, posteriormente se hizo un paso alterno para reanudar el tránsito de vehículos en dicha zona.
La magnitud de los daños a la vía fueron atendidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes junto con la empresa Ofir de la Conservación Rutinaria, quienes durante la noche del día domingo colocaron tubos y se inició con el relleno en el km 137 Tlaxiaco-Putla-Pinotepa.
En la mañana de este lunes también se hizo el recorrido en el kilómetro 137+ 200 de la carretera federal 125, donde se informa que continúa sin tránsito de vehículos pero se pretende que durante el día se restablezca el paso a vehículos pequeños, por lo que se está trabajando para que pueda haber circulación lo antes posible.
El resto de los tramos carreteros se han mantenido con problemas menores, como caídas de piedras pequeñas, ramas y tapones de tierra que son retirados por las cuadrillas de la Conservación Rutinaria.
En tanto, la SCT-Oaxaca realiza recorridos de supervisión constantemente en diferentes puntos, para atender a la brevedad posible en caso que exista obstrucción sobre las vías de comunicación o cualquier eventualidad de la red federal.