Soldado es destituido por haber hecho pasar ridículo al gobernador del estado de chiapas.
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20.- Fuentes confiables y cercanas a La Jornada, denunciaron el despido del Soldado Capitán Jesús López, quien fue el encargado de recibir la bandera de manos de Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas.
El informe de la destitución originalmente se habría generado por ‘’malos comportamientos dentro de la institución militar que se vienen registrando de manera continua’’, lo que genera curiosidad ya que es prácticamente un premio y orgullo para los militares participar en éste tipo de eventos. Lo más curioso de todo el asunto es que haya sido precisamente el militar encargado de recibirle la bandera al Gobernador de Chiapas el pasado 15 de septiembre durante la ceremonia del grito de independencia.
Durante el acto, el Soldado López en posición marcial frente al Gobernadоr, estira los brazоs y con un movimientо agarra la bandera y la atrae hacia su pechо, pero ese movimientо agarra desprevenido a Manuel Velascо quien se vio con pоca fuerza en ese momento, quedando en ridículo ante todos.
Familiares y cercanos al Militar destituido creen que el motivo real de la destitución fue precisamente el ridículo que sufrió en las redes sociales el Gobernador de Chiapas.
Hasta el momento no se sabe si el soldado destituido plantee denuncias judiciales al respecto.
Redacción: David Benitez
SEDENA DESMIENTE DESPIDO DE MILITAR QUE ARREBATÓ BANDERA A VELASCO
La Sedena aclaró que durante las ceremonias de izamiento de bandera y cuando marchan, los militares lo hacen siempre erguidos y de manera enérgica.
Tras una publicación donde se menciona que el militar Jesús López, quien le “arrebató” la bandera al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la noche del 15 de septiembre, había sido despedido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclaró que el militar no alteró el protocolo de izamiento de bandera y marcha.
“El militar durante la ceremonia se puede apreciar que demostró disciplina y marcialidad… no se ve que el militar haya cometido alguna falta o acto de indisciplina, por la que deba ser destituido”.
“Es mentira que destituyan a un militar, los militares durante las ceremonias de izamiento de bandera y cuando marchan, lo hacen siempre erguidos y de manera enérgica, como se puede apreciar en los desfiles”.
De acuerdo con la Base militar 36, con sede Tapachula, en caso de que el gobernador decidiera interponer una queja y de ser hallado responsable de alguna falta, el militar podría ser castigado con arresto de 24 horas.