Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Una nación rodeada por muros sólo se aprisiona a sí misma: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó veladamente al candidato presidencial republicano Donald Trump desde la tribuna de las Naciones Unidas, al repudiar al populismo y sus propuestas de construir muros entre los países.

Obama“Una nación rodeada por muros sólo se aprisiona a sí misma”. Obama .

En su octava y última participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante la cual no mencionó expresamente al candidato republicano, el mandatario lamentó las tendencias mundiales marcadas por un “nacionalismo agresivo” o un “crudo populismo” que –dijo- puede ser de izquierda, pero más frecuentemente desde la extrema derecha.

“La respuesta no puede ser un simple rechazo a la integración global, sino debemos trabajar para asegurar que sus beneficios sean compartidos ampliamente”. Obama .

Obama fustigó asimismo a los políticos que buscan “restaurar lo que creen que era una era mejor, más simple, libre de contaminación externa”. Analistas coincidieron que se trató de una alusión a la consigna de Trump: “Hagamos a Estados Unidos Grande Nuevamente”.

No obstante, el presidente estadunidense señaló que esas visiones no deben ser ignoradas por la comunidad internacional.

“Son poderosas. Reflejan la insatisfacción entre muchos de nuestros ciudadanos, no creo que esas visiones puedan ofrecer seguridad y prosperidad en el largo plazo”. Obama.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio