Al pastor Cirilo Jerónimo Cruz se le impuso el castigo de pagar en especie con dos cartones de cerveza a una niña de ocho años por el delito de violación
SAN PEDRO SOCHIAPAM, Oaxaca, octubre 3.- Son muchas las propuestas que se hacen por parte de los ciudadanos de todo el mundo contra aquellos que cometen el delito de violación pero la multa que impusieron los habitantes del municipio de San Pedro Sochiapam, Oaxaca es insólita.
El pasado 12 de septiembre el padre de la víctima acudió a las autoridades para levantar la denuncia contra el presunto atacante Cirilo Jerónimo Cruz, de 55 años, pastor de la iglesia evangélica de la comunidad.
La queja fue recibida por el agente Damián Albino Sánchez quién impuso una multa de dos cartones de cervezas en contra del agresor.
La autoridad desestimó el delito cometido por el pastor hacia la niña de ocho años, el padre de la menor al conocer el castigo impuesto en contra del presunto violador sólo se retiró del lugar con impotencia.Algunos familiares acudieron al domicilio del atacante y fueron recibidos por la esposa quien justificó los actos cometidos por el pastor con el argumento de que “fue seducido por la menor”.
La menor fue valorada por el personal médico de los Servicios de Salud en San Pedro Sochiapam, quienes comprobaron la autenticidad del crimen y posteriormente la menor fue canalizada al Hospital Regional de San Juan Bautista Cuicatlán.Hasta el momento el culpable sigue sin recibir castigo y las autoridades no dieron declaración alguna de los hechos.
Familiares y habitantes del municipio requirieron la atención urgente de las autoridades estatales y organismos defensores de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de Oaxaca, y del resto del país.