OAXACA, OAX., octubre 7.- Este jueves fueron detenidos dos presuntos delincuentes en la Central de Abasto, cuando pretendían recoger un vehículo en el cual habían escapado personas desconocidas, luego de asaltar esta mañana a dos personas en el Centro de la Ciudad.
Todo comenzó cuando las víctimas fueron a un banco del Centro para retirar la cantidad de 40 mil pesos, pero al salir de la sucursal bancaria, fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes los amagaron con armas de fuego para quietarles el dinero en efectivo.
Tras el atraco, los delincuentes escaparon del lugar a bordo de un vehículo Nissan Altima de color blanco y con placas de San Luis Potosí, por lo que las victimas reportaron el robo y proporcionaron toda la información sobre sus agresores y el vehículo con el que habían huido del lugar.
Sin embargo, las autoridades no lograron dar con el paradero de los ladrones, no obstante, personas de las bodegas que se localizan en la tercera nave de frutas, en la Central de Abasto, reportaron un vehículo aparentemente abandonado, por lo que elementos de la policía municipal arribaron al lugar, percatándose de que el carro era el mismo de los asaltantes de la mañana.
Horas más tarde, dos hombres originarios de la Ciudad de México, llegaron al lugar para recoger el vehículo, pero al darse cuenta que ya estaba custodiado por los uniformados, intentaron escapar.
Ante ello, elementos de la policía municipal les marcaron el alto y enseguida fueron detenidos, posteriormente, los presuntos delincuentes fueron trasladados a los separos de la policía.