OAXACA, OAX., octubre 31.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), un canal de baja presión y el flujo de humedad favorecerán lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, la corriente de aire frío mantendrá temperaturas bajas por la mañana y noche sobre los estados del interior del territorio nacional.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Recomendaciones:
- A la población en general precaución ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.
 - Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.
 - No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.
 - Ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.
 - Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.
 - Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no están bloqueadas.
 - Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no están bloqueadas.
 - Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.
 - Cuando se teman intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.
 - Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.
 - Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.
 
								
															
				
								
					
					
					
					
			
			
			



