Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Eliseo Méndez Mtz, nuevo presidente municipal de San Antonio de la Cal

OAXACA, OAX, noviembre 6.- El municipio conurbado de San Antonio de la Cal recuperó este domingo su autonomía que durante los últimos tres años se vio mancillada por el administrador Noé Lagunas Rivera, quien mantuvo cerrado el palacio municipal y desatendió a la población.

Eliseo-Mendéz-presidente-de-San-Antonio-de-la-Cal-06.11.16-bol-Con 2 mil 545 votos Eliseo Méndez Martínez, de la “Planilla azul”, ganó la elección por Usos y Costumbres y se convirtió en el próximo presidente municipal de San Antonio de la Cal, con lo que este municipio conurbado recupera su autonomía.

Con 1 mil 612 sufragios, Porfirio Santos Matías, de la “Planilla guinda” alcanzó el segundo sitio de la votación, quedando frustrada la pretensión del administrador Lagunas Rivera, sobrino del diputado local del MC y dueño del periódico Noticias, Ericel Gómez Nucamendi, de dejar a uno de sus incondicionales en la presidencia municipal.

Al término de la jornada electoral de este domingo, el pueblo de San Antonio de la Cal celebró victorioso el triunfo de Eliseo Méndez Martínez, porque ya no quiere al Administrador que solamente saqueó los recursos y dividió a la comunidad.

La jornada electoral inició a las diez de la mañana de este domingo y concluyó después de las seis de la tarde, en una demostración de democracia en la que se colocaron seis tableros correspondientes a cada una de las planillas de aspirantes, en los que los ciudadanos, uno a uno fueron plasmando su sufragio con un marcador a la vista de todos.

Salvo algunos momentos en que simpatizantes de la “Planilla guinda” obstaculizaban el derecho a votar de los ciudadanos, la jornada electiva transcurrió sin contratiempos, y el pueblo pregonó el triunfo de Eliseo con un prolongado “Sí se pudo” y “El pueblo unido, jamás será vencido”.

Los más de veinte mil habitantes del municipio conurbado de San Antonio de la Cal están de fiesta por tener de nuevo un gobierno municipal, tras el hartazgo ciudadano porque está probado que los administradores no funcionan.

Con apenas seis meses de vecindad, Porfirio Santos Matías participó en esta contienda llevando en hombros el peso de ser el “delfín” del administrador Noé Lagunas Rivera.

Durante la contienda, los vecinos denunciaron que el sobrino de Ericel Gómez Nucamendi derrochó recursos públicos en la ostentosa campaña de Porfirio Santos, que no es originario del pueblo a donde llegó a radicar hace unos seis meses, además de que presuntamente tiene algún vínculo familiar con Lagunas Rivera.

De poco le valió al integrante de la “Planilla guinda” ostentarse como Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Fiscal, además de haber ofertado que cuenta con “el perfil ideal para dirigir el municipio, con responsabilidad y transparencia, respetando los derechos de todos, con el compromiso de ejercer los recursos públicos, pensado siempre en la prosperidad de la comunidad”.

 

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio