Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
50 Aniversario CU UABJO

UABJO festeja el 50 Aniversario de Ciudad Universitaria

+ El próximo 15 de noviembre CU cumple medio siglo y el rector Cristian Carreño invita a la sociedad oaxaqueña a sumarse a la celebración. Para ello se tienen programadas del 4 al 16 de noviembre, diversas actividades gratuitas para la gran familia universitaria.

Oaxaca de Juárez, Oax.- “CU, el lugar donde se forjan los sueños” cumplirá 50 años el próximo 15 de noviembre, y toda la comunidad universitaria estará de fiesta, dijo el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, L.C.P. Cristian Eder Carreño López. “Es un privilegio para mí encabezar esta celebración, siempre estaré orgulloso de ser universitario; ese es mi origen. No se puede amar ni defender lo que no se conoce, por eso estamos generando identidad y pertenencia en nuestros jóvenes, para que a donde vayan siempre estén orgullosos de su institución, de nuestra querida UABJO”, afirmó.

Con trabajo y un clima de estabilidad vamos a celebrar medio siglo de nuestra Ciudad Universitaria, la cual se fundó en 1973 con tres escuelas: Arquitectura, Ciencias Químicas y Comercio (hoy Facultad de Contaduría y Administración), hemos organizado actividades dirigidas a estudiantes y a egresados de todas las generaciones anteriores. La invitación es para la gran familia UABJO, para todo aquel que se asuma como universitaria o universitario, aseguró Carreño López, al presentar a directoras y directores de unidades académicas el logotipo conmemorativo y el programa de actividades que se enmarcan en el Cincuentenario.

Los festejos iniciarán el 4 de noviembre a las 6:30 de la tarde, con una Caminata de Antorchas, que saldrá de cuatro puntos de la ciudad, donde se ubican edificios universitarios emblemáticos : Facultad de Medicina y Cirugía (zona norte); Preparatorias No. 2 y 6, Preparatorias 1, 5 y 7; Facultad de Idiomas (sede Burgoa) y Facultad de Bellas Artes. Los cuatro contingentes se unirán en el edificio central de la Facultad de Derecho, en el centro histórico, para arribar a CU.

A la caminata se integrará también la “Generación 60”, y al término de la misma, en la Explanada de Rectoría se realizará el concierto del grupo de rock mexicano de la época de los 60, los “Teen Tops”.

Por otra parte, el 14 de noviembre será un día dedicado a la música; se realizarán tres conciertos de bandas en distintos puntos del campus: Explanada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (11 h.), Posgrados de FCA (16 h.) y Explanada de Rectoría (18:30 h).

En tanto, el 15 de noviembre la celebración comenzará con las Mañanitas Universitarias, contando con la participación de la Orquesta Primavera de Oaxaca, en la Explanada de Rectoría a las 8 de la mañana.

Más tarde a las 18 horas se llevará a cabo la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, teniendo como único punto la celebración del Cincuentenario, se develará una placa conmemorativa y el mural del maestro Shinzaburo Takeda, en el edificio de Rectoría.

Continuando con las actividades del 50 Aniversario, el 16 de noviembre a las 12 horas está programado el panel “El futuro de la educación superior en México”, con expertos de diferentes instituciones educativas de la región Sur-Sureste, para disertar sobre los retos y oportunidades de las universidades.

Ese mismo día, a las 18 horas concluye el programa de aniversario con un concierto en la Explanada de CU, de la cantautora regiomontana Renee
-quien recientemente se presentó en el Festival Cervantino-.

Finalmente, el rector de la UABJO reiteró la invitación a las y los oaxaqueños paras que se integren a esta gran fiesta universitaria, que tendrá actividades gratuitas dirigidas a diferentes tipos de públicos.

“Identidad y Pertenencia”

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio