OAXACA, OAX.- Reconocido y estimado por el gremio periodístico de Oaxaca, Raúl Luna Cruz desarrolló una larga trayectoria en los medios de comunicación de la entidad, principalmente en la Costa oaxaqueña, donde muchos lo recordarán como uno de los locutores más entusiastas.
Contador Público por formación, Raúl fue siempre un apasionado de la pluma y el micrófono; laboró largo tiempo en la Comisión Federal de Electricidad, pero sus inicios en la prensa se dieron en los años setenta en el periódico EXTRA de Oaxaca, donde escribía sobre una de sus grandes aficiones, el beisbol, convirtiéndose en uno de los primeros especialistas en llamado rey de los deportes en el Estado, “En aquella época en donde los reporteros entrevistaban, escribían, tomaban fotos y revelaban”, recuerda con afecto Andrés Guzmán Zamora, compañero y amigo de Luna en su transitar por esta noble profesión.
Con el paso del tiempo Raúl Luna decidió emigrar a Puerto Escondido, allá en la Costa se ganó un lugar entre la audiencia, donde hasta hace poco se desempeñaba como locutor y responsable del diario NOTICIAS. Luna fue además uno de los fundadores, de las ya tradicionales fiestas de Puerto Escondido, en las que cientos de visitantes se dan cita cada año.
Hace unos días, y luego de una larga y valiente lucha contra una terrible enfermedad, Raúl Luna Cruz falleció en la capital oaxaqueña, rodeado del amor de su familia y amigos más cercanos. El gremio lo recordará siempre con cariño, y las nuevas generaciones deberán reconocerlo, junto a Raúl Navarro, Fausto Rey, Roberto Silva y Chachá Fierro, entre otros, como fundadores de las secciones deportivas de diarios y programas radiofónicos en Oaxaca.
Quienes integramos la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca se une a la pena que embarga a familiares y amigos y expresa su reconocimiento y admiración a uno de los precursores del periodismo deportivo de nuestro Estado.
Él ahora descansa en paz, pero su legado permanecerá para siempre.