Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fracasó el boicot de Sección 22 a la Conago en Huatulco

+ A pesar de que la convocatoria fue emitida oportunamente y difundida en redes sociales, nuevamente quedó en evidencia la Sección 22 de la CNTE, ante el rechazo de la base magisterial por asistir a estas movilizaciones

OAXACA, OAX., noviembre 19.- La movilización convocada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEO), de la Sección 22 de la CNTE, para boicotear la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, fracasó por falta de convocatoria.

conago

A pesar de que la convocatoria fue emitida oportunamente y se difundió por las redes sociales, nuevamente quedó en evidencia la Sección 22 de la CNTE, ante el rechazo de la base magisterial por asistir a estas movilizaciones.

El documento firmado por el coordinador político organizativo de la CETEO, Eligio Gómez Hernández, señalaba como punto de reunión junto a una tienda, en La Crucecita Huatulco, a partir delas 09:00 horas de este viernes.

conago-aeropuerto

En la convocatoria, se cita al pleno del Comité Ejecutivo Seccional (CES), a los organismos auxiliares, a los espacios ganados por el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, al 20 por ciento de todos los demás sectores y de manera masiva a toda la región de la Costa.

El objetivo de la movilización sería para mostrar su rechazo a la llegada de la Conago en tierras oaxaqueñas, así como “denunciar la política asesina y entreguista de la cúpula gubernamental  encabezada por Enrique Peña Nieto y presidida por el traidor de Gabino Cué Monteagudo, promoviendo la transición de poderes con el espurio de Alejandro Murat Hinojosa”.

fracaso-de-s-22

Con menos de 200 profesores y de organizaciones sociales, el contingente magisterial solamente alcanzó a llegar al primer filtro de la Policía Federal, en la zona hotelera de Chahué en Bahías de Huatulco, que desde la noche del jueves quedó blindado por el Estado Mayor Presidencial, Armada de México, Policía Federal, Gendarmería y Policías Estatales.

Ante la minoría numérica, los manifestantes solamente realizaron un mitin a 50 metros afuera de las vallas instaladas previamente y resguardada por policías antimotines, federales y estatales.

fracaso-de-s-22-1

La salida y entrada de los gobernadores se realizó por aire, en helicópteros del Estado Mayor y de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que la presencia de los mentores pasó prácticamente desapercibida por los 32 gobernadores que participaron en esta última sesión de la Conago, encabezada también por última vez por Gabino Cué Monteagudo en su calidad de gobernador de Oaxaca, pues entregó la estafeta a su homólogo del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, en virtud de que éste concluye su mandato al final de este mes de noviembre de 2016.

 

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio