Un avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que disputaría la final de la Copa Sudamericana en Colombia este miércoles contra el Atlético de Medellín, se estrelló cuando estaba próximo a aterrizar.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que 75 personas fallecieron mientras que hay solo 6 sobrevivientes. Al tiempo que describió como una “enorme tragedia” lo ocurrido.
El avión había salido del aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, en la tarde del lunes e hizo una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, desde donde se dirigía a Medellín.
Lugar del accidente
Aeronáutica Civil de Colombia informó que el avión de la aerolínea boliviana Lamia, con 81 personas a bordo, “se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, Antioquia”, donde se encuentra el aeropuerto José María Córdoba y a sólo 5 minutos de aterrizar.
El avión se reportó como desaparecido cerca de las 21:30 hora local, 02:30 GMT, y se habría precipitado a tierra cerca de las 10:34. La tripulación declaró una emergencia por “fallas eléctricas”, informó en un comunicado el Aeropuerto José María Córdoba.
En él viajaban 72 pasajeros, entre los cuales estaban los futbolistas del club Chapecoense y periodistas, así como 9 tripulantes bolivianos. Los sobrevivientes de la tragedia son el lateral izquierdo Alan Luciano Ruschel, de 27 años; el portero Danilo, de 31 años; y Jackson Follmann, de 24 años, también portero del Chapecoense; el periodista Rafael Henze, la integrante de la tripulación Jimena Suárez y el técnico de la aeronave Erwin Turimi.
Traslado de heridos desde el lugar del accidente