OAXACA, OAX., diciembre 1.- Tres trabajadores del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxoxotlán fueron asaltados la tarde del miércoles 30 de noviembre de 2016 en el Libramiento a la ex Garita, frente a las instalaciones del periódico El Imparcial de Oaxaca.
El asalto ocurrió a las 15:10 horas, cuando los tres trabajadores regresaban a sus oficinas en la sede del Ayuntamiento de Xoxocotlán para pagar la nómina correspondiente a la segunda quincena de noviembre, cuyo monto ascendía a 1 millón 400 mil pesos, dinero que habían retirado en un banco que se localiza en la zona de Plaza del Valle.
Los trabajadores circulaban sobre la calle Camino al Sabino de Santa Cruz Xoxoxotlán, a bordo de una camioneta JEEP, color gris y con placas de circulación TLF-9775 del Estado de Oaxaca, pero al llegar a un tope, dos hombres que viajaban en una motocicleta Honda, tipo cross, color rojo y sin placas de circulación, se acercaron al vehículo y los amagaron con armas de fuego.
Enseguida les ordenaron que les entregaran el dinero, por lo que al tener el botín en sus manos, emprendieron la huida rumbo a la Avenida Símbolos Patrios.
Minutos más tarde, los trabajadores llamaron a los elementos de la policía, quienes llegaron al lugar para realizar un operativo en la zona; sin embargo, no fue posible dar con el paradero de los asaltantes.
A fina, los trabajadores que fueron asaltados denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, con la esperanza de que las autoridades puedan dar con los responsables.
Fuentes consultadas confiaron al reportero que podría tratarse de un auto-robo por parte de las autoridades que gobiernan el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.