OAXACA, OAX., diciembre 6.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, tomó la protesta estatutaria a María Isabel Cruz Martínez como secretaria de Organización; a Baruc Alavés Mendoza, como secretario de Elecciones, y a Gonzalo Ruiz Cerón, como secretario de Operación y Acción Política del CDE.
Asimismo, Elías Cortes López rindió protesta como secretario Técnico de la Presidencia; Erick Bautista Castrejón, como secretario de Coordinación y Estrategia, y Paul Giovanni Domínguez Carlín, como secretario particular.
Acompañado por la secretaria General, Julieta Famania Ruiz y Armando López Mendicuti, dirigente de la Red Jóvenes Por México, Espinosa Santibáñez hizo un llamado a los nuevos funcionarios partidistas para que trabajen en favor de la militancia y de Oaxaca con entusiasmo, responsabilidad, honestidad y el compromiso de aportar a la construcción de un mejor futuro para la sociedad.
Dijo que el Partido Revolucionario Institucional inicia una nueva etapa en la que se trabajará en todas las regiones del Estado, se fortalecerán lazos con la militancia, coordinación con sectores y organizaciones además de una política de puertas abiertas para escuchar a todas las voces, pues el diálogo y el acuerdo son fundamentales para consolidar la unidad partidista.
Indicó que el PRI participará activamente en la construcción de políticas públicas que respondan a las demandas de la población y estará atento a su aprobación e instrumentación.
“Inyectaremos mayor dinamismo porque la militancia requiere un partido actuante y presente en todos los rincones de Oaxaca”, subrayó.
Los nuevos secretarios del CDE se comprometieron a trabajar con entrega y dar resultados al partido y a la sociedad en general.
María Isabel Cruz Martínez, con más de 25 años de militancia, tiene amplia experiencia en el trabajo político; ha sido sub secretaria de Elecciones y delegada del partido en diferentes regiones del estado; Baruc Alavés Mendoza ha sido presidente municipal, diputado local y federal, y subsecretario general y de asuntos indígenas en el partido.
Gonzalo Ruiz Cerón se ha desempeñado como diputado federal y local, presidente municipal, delegado del PRI en varios distritos y ocupado cargos en instituciones de gobierno; fue el último coordinador de Transporte en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y por presunto fraude en las concesiones de transporte estuvo preso durante la administración del gobernador aliancista Gabino Cué Monteagudo.
Erick Bautista Castrejón ha sido asesor jurídico, coordinador de la defensa del voto y en el CEN del PRI ha participado en la secretaría de Acción Electoral y en la Comisión de Procesos Internos, en tanto que Elías Cortes López ha sido un brillante diputado local y representante del partido ante los órganos electorales.