Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Condena Administración Central secuestro de universitarios por el SUA

+ Aclara que el otorgamiento de registro a un nuevo gremio es atribución de las autoridades laborales, no de la UABJO

+ Reitera la disposición al diálogo, siempre y cuando no se continúe vulnerando el derecho a la educación

OAXACA, OAX, diciembre 6.- La Administración Central de la UABJO condena los constantes atentados a la educación y a los derechos humanos de autoridades, académicos, estudiantes y trabajadores por parte del grupo autodenominado SUA (Sindicato Universitario de Académicos), como vuelve a ocurrir este martes 6 de diciembre de 2016.

sua-toma-de-rectoria-uabjo-06-12-16-bol-2

Y es que no es posible que por intereses personales de los supuestos dirigentes del grupo se hayan interrumpido las actividades en los edificios “A” y “B” de la Rectoría, así como en Redes, Telecomunicaciones e Informática, con la retención ilegal de funcionarios y trabajadores, incluido el rector, Dr. Eduardo Bautista.

El secuestro de universitarios es una retención ilegal que viola las garantías individuales de las personas y no puede ocurrir en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), donde se mantienen abiertas las puertas para dirimir cualquier controversia por la vía del diálogo y el entendimiento.

Además, la demanda del autodenominado SUA no compete a la Administración Central, sino a las autoridades laborales, por lo que ese tema debe ser solicitado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), en tanto que el presunto adeudo a catedráticos deberá revisarse con base en los reglamentos de contratación de la Universidad y no responder a caprichos y/o ingresos de facto.

La Administración Central de la UABJO reitera que éste y cualquier tipo de asunto no pude resolverse provocando la confusión de los universitarios, ni mucho menos atentando contra la libertad de tránsito y de trabajo o el derecho a la educación de miles de universitarios.

sua-toma-de-rectoria-uabjo-06-12-16-bol-1

La disposición para el diálogo con todas las expresiones universitarias y grupos como el SUA sigue abierta, la mano extendida, siempre y cuando exista respeto a la palabra, condiciones favorables para las pláticas y la seguridad de que no se continuará vulnerando el derecho a la educación y al trabajo de la mayoría de las y los integranres de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La Administración Central se reserva el derecho de presentar las demandas respectivas ante las autoridades correspondientes por hechos como los realizados por el autodenominado SUA, que atentan contra la educación de los universitarios y los derechos humanos de autoridades y trabajadores.

 

 

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio