+ Vecinos denuncian que el presidente municipal Jaciel García, del PAN, utiliza la pipa municipal para llevar agua a su casa, donde construye un centro comercial, hotel y demás servicios
VILLA DE MITLA, diciembre 6.- El “Pueblo Mágico” de Mitla vive en los últimos años un desabasto cada vez más severo de agua potable, sin que la autoridad municipal se preocupe por este grave problema social, que lleva a que la mayoría de las familias tengan que comprar el vital líquido a particulares.
Sin embargo, vecinos de esta población denuncian que el presidente municipal Jaciel García Ruiz, emanado del Partido Acción Nacional, utiliza la pipa propiedad del Municipio para abastecer su domicilio particular, donde construye un centro comercial, hotel y demás servicios.
Los vecinos denuncian: “Jaciel García Ruiz, presidente de Mitla se burla de la población, de este Pueblo Mágico, y es que lo hemos visto en reiteradas ocasiones abastecerse de agua potable con la pipa del municipio, a su domicilio ubicado en la calle 5 de Febrero, para continuar las obras de su llamada ‘casa blanca’, que él asegura es por las ventas de artesanías”.
En cuestionamientos anteriores sobre esta llamada “casa blanca”, el edil García Ruiz ha asegurado que la obra no está valuada en 15 millones de pesos, pero tampoco ofreció cifras de cuánto lleva invirtiendo.
Los pobladores indignados porque la escasez del agua está crítica en esta población y sobre todo porque el municipio también se encarga de vender el agua a la comunidad, el Munícipe no deja de aprovecharse de los recursos para beneficio propio.
La gente comenta que en los últimos años el vital líquido se está agotando y por la falta de conciencia de su Presidente municipal no sevha podido resolver el problema del agua potable; aún así, tiene el descaro de proveerse en tiempos de sed… eso no puede pasar en Mitla.
Insisten en que “es indignante que con los recursos del pueblo se esté beneficiando el Edil. La pipa municipal se debe utilizar para abastecer del vital líquido a las colonias más desprotegidas, pero Jaciel parece no importarle”.
Mientras tanto, el 80 por ciento de los pobladores compra el viaje de agua para consumo humano, que les llevan en camionetas particulares, cuyos precios oscilan entre 70 y 80 pesos por unos cuantos litros del vital líquido.