+ Asegura el Gobernador de Oaxaca que su administración “es y será garante de los Derechos Humanos”
OAXACA, OAX., diciembre 11.- En la conmemoración del Día internacional de los Derechos Humanos, aprobada como Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 10 de diciembre de 1948, al término de la Segunda Guerra Mundial, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que su gobierno es y será respetuoso de este derecho inherente a todo ser humano en el planeta.
El Mandatario oaxaqueño manifestó que a lo largo de la historia de México y de la entidad, las violaciones a los derechos humanos han ido superándose conforme se han creado y fortalecido las instituciones.
Dijo que el apotegma del Benemérito de las Américas Benito Juárez: “El Respeto al Derecho Ajeno es la paz”, pronunciada el 15 de Junio de 1867 tras la caída del Segundo Imperio Mexicano, debe ser la frase poderosa con la que los pueblos, los ciudadanos y las autoridades deben conducirse.
El Gobierno de Oaxaca, a 68 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, explicó el Mandatario, está preparado institucionalmente para garantizar a los oaxaqueños el ejercicio de sus derechos.
No obstante, sostuvo, es importante que todos los ciudadanos en Oaxaca reconozcamos en la diversidad, la posibilidad de nutrirnos como comunidad respetando los diferentes puntos de vista y conduciéndonos con la civilidad que nos legaron Oaxaqueños insignes como Benito Juárez.
Tenemos que hacer nuestro el apotegma del gigante de Guelatao y reconocer siempre que: “El respeto al derecho ajeno, es la paz”.