Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Quita PRD bastiones al PRI en el municipio de Santa Cruz Itundujia

+ El líder perredista Héctor Sánchez Salmorán ganó la elección de Agente Municipal en la comunidad de Buenavista de Juárez

SANTA CRUZ ITUNDUJIA, Putla, Oaxaca, diciembre 16.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrebató un importante bastión al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el triunfo en la elección de Agente Municipal en la comunidad de Buenavista de Juárez, Itundujia, que se rige por Sistemas Normativos Internos; es decir, Usos y Costumbres.

hector-sanchez-salmoron-16-12-16-bol-1La consulta popular la ganó el Ing. Héctor Sánchez Salmorán, quien en una contienda cerrada se impuso sobre el priista Santiago José, actual secretario del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Cruz Itundujia, por 165 votos contra 159, respectivamente.

Buenavista de Juárez es una de las más de 12 comunidades mixtecas que conforman el Municipio de Itundujia y que se diseminan en la cordillera montañosa del Pacífico, en los límites entre las regiones de la Mixteca y Sierra Sur.

La asamblea comunitaria para la elección de las nuevas autoridades se llevó a cabo mediante urnas el pasado domingo 5 de diciembre con una amplia participación de la población, que registró una asistencia de aproximadamente el 80 por ciento de sus cerca de 500 electores.

La comunidad de Buenavista de Juárez siempre había sido gobernada por ciudadanos que militan en el PRI, pero la falta de atención a las demandas sociales y las denuncias de corrupción escandalosa por parte de quienes integral el Ayuntamiento de Itundujia –también gobernado por el partido tricolor–, llevaron a que la mayoría de los habitantes haya optado por el abanderado del PRD.

hector-sanchez-salmoron-16-12-16-bol-2Cabe señalar que el Ing. Héctor Sánchez Salmorán también es dirigente municipal del partido del sol azteca, nombrado apenas en el mes de septiembre pasado.

En breve entrevista, Sánchez Salmorán dijo que continuará su trabajo para recuperar el gobierno del municipio que ahora está en manos del PRI, pero que no convence a las y los ciudadanos porque “los tricolores siempre van por su interés personal y de grupo antes que el de la comunidad en su conjunto”.

Asimismo, llamó a la unidad de los perredistas y a la suma de fuerzas con quienes han optado por otras vías, como los partidos Morena y PT, para que juntos los hombres y las mujeres de izquierda derroten al PRI, partido de Estado que está destruyendo México, en las elecciones generales del 2018.

El Partido de la Revolución Democrática es segunda fuerza política en el Municipio de Santa Cruz Itundujia.

Héctor Sánchez Salmorán asume la dirección de la Agencia Municipal de Buenavista de Juárez el próximo 1 de enero de 2017.

 

 

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio