+ Las autoridades del Ministerio Público de la Ciudad de Actopan, Hidalgo, no reaccionaron ni auxiliaron a las víctimas, se denunció en las redes sociales
Imelda Oropeza, acudió al Ministerio Publico a denunciar a sujetos que le propinaron tremenda golpiza, sin embargo fue ignorada por los agentes del MP.
En un video que circula en redes sociales se observa a la mujer de 56 años, de Actopan, Hidalgo, mencionando los nombres de sus agresores, quienes presuntamente pretenden despojarla de un terreno.
Fue el pasado 7 de noviembre cuando varios sujetos ingresaron a su casa y comenzaron a golpear a su padre. En ese momento Imelda trato de defenderlo pero los agresores arremetieron contra ella golpeándola frente a sus hijos, de 5 y 7 años de edad.
La mujer acudió al MP para levantar una denuncia, en las imágenes se nota asustada y con sangre en el rostro.
Pese a los signos de maltrato el personal del Ministerio Publico no le brindo ningún tipo de ayuda.
Sin recibir respuesta, Imelda acudió a la Cruz Roja local a recibir atención médica, en ese lugar, Armando Monter le preguntó que le había sucedido y guardo su testimonio en video.
“Tú, tranquila, tranquila, voy a filmarte para tomar evidencias”, le dice a la víctima.
¿Cómo te llamas?
-Imelda Oropeza.
¿Conoces a los que te pegaron?
-Sí… Alejandro Rivera y el otro es Marcos Oropeza y… ¿el otro cómo se llama?
¿Saben dónde viven?
-Ahí estan en la casa y nomás se burlan de uno –dijo la mujer-. Ellos me golpearon, me arrastraron y mis niños vieron… me quitaron mis dos celulares. Me golpearon porque los estaba grabando, me corretearon y me quitaron los celulares.
En su cuenta de Facebook Armando Monter publicó:
“Las autoridades del Ministerio Público de la Ciudad de Actopan, Hidalgo, no reaccionaron ni auxiliaron a las víctimas inmediatamente para brindarle atención de primeros auxilios, argumentando que se quejaba mucho la víctima y que no era para tanto”, escribió Monter en su cuenta de Facebook.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no ha emitido pronunciamiento alguno a la denuncia.