+ Al parecer se trató de un hecho provocado por un corto circuito en un árbol de navidad colocado en el tercer piso del edificio inaugurado el pasado 21 de octubre
OAXACA, OAX., diciembre 26.- Un incendio provocado, al parecer, por un corto circuito destruyó parcialmente la terraza del tercer piso del recién inaugurado edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.
La conflagración inició la tarde de este lunes, lo que provocó la movilización de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil del Estado para confirmar la evacuación del personal de los Juzgados de Distrito que se encontraban de guardia durante el periodo vacacional de fin de año.
Hasta el momento y de acuerdo con las investigaciones preliminares, al parecer el incendio fue provocado por un corto circuito en un árbol de Navidad colocado en el tercer piso del edificio inaugurado el pasado 21 de octubre de 2016.
El fuego consumió parte del mobiliario y módulos instalados en la terraza de edificio, así como equipos de oficina y de escritorio de las oficinas localizadas en el tercer piso del nuevo edificio.
Poco después de las 14:45 horas, según el director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, el fuego quedó controlado, aunque aún se trabaja en el lugar.
Los trabajadores del Juzgado de Distrito de guardia, evacuaron inmediatamente las oficinas para concentrarse en la calle, sin registrarse ningún incidente.
Maza Sánchez dio a conocer que esta misma tarde iniciarán con las investigaciones para determinar las verdaderas causas del incendio que causó tenor entre los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
BOMBEROS SOFOCAN EL INCENDIO
Tras el incendio suscitado en el edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), acudió de manera inmediata para extinguir las llamas e impedir que el fuego se propagara.
El incendio, que ocurrió aproximadamente a las 13:50 horas de este lunes, fue originado por un corto circuito en el sistema de aire acondicionado, como resultado de lo anterior, los cuartos que albergan dicha infraestructura se vieron perjudicados por las llamas.
Ante la situación, personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) notificó a las diferentes corporaciones de seguridad sobre dicho percance. Al instante, 13 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de tres carro-bomba y una ambulancia, acudieron al citado edificio para combatir el fuego.
Aproximadamente a las 14:45 horas el siniestro fue controlado, por lo que se reportaron daños materiales únicamente.
Al menos 11 efectivos de la Policía Estatal y 20 elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), acudieron en apoyo de los bomberos, ello con el fin reforzar las medidas de seguridad y procurar el bienestar físico de quienes se encontraban en el área.