Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Liberó Murat a 81 presos, 76 hombres y 5 mujeres, de escasos recursos económicos

OAXACA, OAX., diciembre 26.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó el viernes 23 de diciembre la ceremonia de liberación de 81 presos indígenas y personas de escasos recursos económicos, quienes se encontraban privadas de su libertad por delitos menores y del fuero común.

murat-hinojosa-presos1

Durante el acto, realizado en el patio de los Juzgados Civiles y Familiares del Barrio del ex Marquesado, el Mandatario estatal expuso que “se trata de un acto de justicia social con la firme convicción de que la aplicación de la justicia debe velar por el respeto a la dignidad de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”.

murat-hinojosa-presos2Luego, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que 81 internos de escasos recursos fueron dejados en libertad durante la ceremonia de “Liberación de personas indígenas y de escasos recursos económicos”, que tuvo lugar el viernes 23 de diciembre de 2016 en el patio de los Juzgados Civiles y Familiares, ubicados sobre Calzada Madero, Oaxaca Centro.

En la ceremonia, encabezada por el gobernador Murat Hinojosa, 76 hombres y 5 mujeres recibieron sus respectivas constancias de liberación, tras encontrarse privadas de su libertad a causa de delitos menores y del fuero común.

murat-hinojosa-presos3Con el propósito de “velar por la justicia y respeto a la dignidad de las personas”, tal como lo indicó el titular del Poder Ejecutivo, la actual administración trabaja para procurar un ambiente de justicia, respeto y dignidad en las personas, especialmente en aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

De este modo, los tres poderes del Estado trabajaron en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Fundación Telmex-Reintegra para liberar a los presos cuyo desempeño haya sido catalogado como buena conducta.

Al acto asistieron el magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, secretario de Seguridad Pública, así como María Concepción Monreal Tovar, subsecretaria de Prevención y Reinserción Social.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio