Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Declara Ayto Visitantes Distinguidos a ciclo-turistas de 4 países

+ Entrega el edil José Antonio Hernández Fraguas 40 reconocimientos a ciclistas de Francia, Irlanda, Canadá y Argelia que participarán en la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta”, que partirá este domingo 29 de enero de la capital oaxaqueña

OAXACA, OAX., enero 27.- En el 22 aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Oaxaca de Juárez y Rueil Malmaison, Francia, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas encabezó la “Ceremonia de entrega de reconocimientos a Visitantes Distinguidos” a 40 integrantes de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC).

Ayuntamiento-Fraguas--franceses-reconocimientos-27.01.17-MNC-(2)

Reunidos en el salón ex Presidentes del Palacio Municipal, hombres y mujeres originarios de Francia, Irlanda, Canadá y Argelia recibieron este galardón de manos del edil capitalino, quien externó su beneplácito por mantener lazos de colaboración con esta ciudad europea que contribuye a fortalecer la cultura de ambas ciudades.

El Edil capitalino estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, representantes de la Federación Francesa Michel CABART y Michel ARNOULT, así como el Cónsul Honorario de Francia en Oaxaca, Sergio Arturo Hernández Salcedo.

Ayuntamiento-Fraguas--franceses-reconocimientos-27.01.17-MNC-(3)

El reconocimiento de Visitante Distinguido fue entregado de manera simbólica a los organizadores de la Federación Francesa de Cicloturismo CABART y ARNOULT, quienes expresaron su respeto y admiración por la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El edil Hernández Fraguas declaró que este hermanamiento se firmó cuando Carlos Manuel Sada Solana -actual embajador de México en Estados Unidos de Norteamérica- fungió como edil capitalino, luego de encontrar puntos de coincidencia con Rueil Malmaison.

Ayuntamiento-Fraguas--franceses-reconocimientos-27.01.17-MNC-(9)

Por su parte, el organizador Michel CABART agradeció la hospitalidad del pueblo oaxaqueño durante la cuarta visita de la Federación Francesa de Cicloturismo a la capital oaxaqueña, lo que demuestra el fortalecimiento del hermanamiento desde hace 22 años entre ambas ciudades.

El acto estuvo amenizado por el Coro de la Ciudad de Oaxaca a cargo del maestro Ismael Rivera Cañas, quien dirigió melodías mexicanas como “La Llorona”, “Canción Mixteca”, “Cielito Lindo”, “El Feo” y “Piel Canela”.

Ayuntamiento-Fraguas--franceses-reconocimientos-27.01.17-MNC-(11)

La Federación Francesa de Cicloturismo donó un par de bicicletas a las organizaciones promotoras del uso de este medio de transporte: “Vixi Escuela” A.C y “Oaxaca y sus culturas hermanas del mundo” A. C.

Cabe señalar que el domingo 29 de enero la capital oaxaqueña será el punto de partida de la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta”, travesía que recorrerá diferentes municipios del estado y países del continente Americano.

 

 

enero 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio