+ El Diputado Presidente de la JCP, surgido del partido Morena, asegura que a diferencia de la pasada LXII Legislatura, se reducirán gastos en diferentes rubros
SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, enero 30.- Con la finalidad de garantizar el correcto uso de los recursos públicos, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXIII Legislatura del Estado, Irineo Molina Espinoza, manifestó que está a favor de la austeridad tanto en el Congreso como en la estructura gubernamental.
El también coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que también rechaza cualquier incremento de gravámenes, la entrega de vales para combustibles, comidas, telefonía celular, vehículos y viáticos pagados con recursos públicos.
Sostuvo que uno de los ejes fundamentales de la administración pública “tiene que ser la transparencia de recursos, una política de puertas abiertas y privilegiar el diálogo” (sic).
Señaló que en el Congreso del Estado y en lo particular la fracción parlamentaria de Morena, pugna –a través de sus cinco ejes de agenda legislativa— por la transparencia y rendición de cuentas.
“La austeridad es una oportunidad, pero en mi consideración, ésta vendrá a reforzar nuestro esquema de que la verdadera transparencia en el manejo de los recursos es la principal arma para hacer más con menos y eso es en todos los rubros”.
Aseguró que lo anterior es para cambiar la percepción de la población respecto a los representantes populares y hacer válida la confianza depositada en las urnas.